Rusia cancela un acuerdo de cooperación con Japón en el campo de reducción de armas nucleares

Publicado:

Rusia notificó a Japón la suspensión del acuerdo bilateral de cooperación en el campo de reducción de armas nucleares, informaron desde el Ministerio de Exteriores ruso.

Noticias populares

“El 21 de noviembre, el Ministerio de Exteriores de Rusia notificó a la parte japonesa su intención de rescindir el acuerdo entre el Gobierno ruso y el Gobierno de Japón sobre la cooperación para contribuir a la eliminación de las armas nucleares sujetas a la reducción en Rusia”, señala el comunicado.

 

La nota añadió que el acuerdo con Japón sobre la cooperación en la reducción de armas nucleares finalizará el 21 de mayo de 2024.

Según el ministerio, Japón, bajo el liderazgo del primer ministro, Fumio Kishida, sigue una política antirrusa, “que incluye la implementación de sanciones y otras medidas destinadas a dañar a Rusia, así como el aumento de la actividad militar de Tokio cerca de las fronteras del Lejano Oriente” de Rusia.

En este contexto, Moscú considera imposible continuar la interacción con un Estado hostil en cuestiones que afectan, entre otras cosas, los intereses de su seguridad nacional, agregó.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El acoso laboral y el beneficio por encima de todo

Según la definición de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el acoso laboral o mobbing es toda aquella acción verbal o psicológica puesta en práctica sistemática y persistentemente para humillar, ofender o amedrentar a una persona en el entorno laboral...