14 meses de cárcel por alabar el sistema socialista en el sur de Corea

Publicado:

Noticias populares

Un “tribunal” surcoreano condena a un hombre de 68 años a 14 meses de cárcel por elogiar la República Popular Democrática de Corea en un poema, según ha trascendido en medios locales e internacionales.

Según lo trascendido, Lee Yoon Seop abogó por la reunificación en un artículo publicado en medios estatales de la RPDC en 2016.

Escribió que si las dos Coreas estuvieran unidas bajo el sistema socialista, la gente obtendría vivienda, atención sanitaria y educación gratuitas.

Fue condenado en virtud de una “ley” sureña que prohíbe los elogios públicos a la RPDC y al comunismo.

Kim Jong Un en una vivienda de la avenida Mirae de viviendas gratuítas para científicos

En el artículo titulado “Medios de Reunificación”, el compatriota Lee también argumentó que en una Corea reunificada, menos personas se suicidarían o vivirán endeudadas. El sur de Corea tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo.

El poema fue uno de los ganadores de un concurso de poesía en la RPDC en noviembre de 2016.

El compatriota Lee ya había sido encarcelado por otros 10 meses por otro “delito” similar.

En su fallo del lunes, un “tribunal” de Seúl dijo que “siguió generando y difundiendo una cantidad considerable de propaganda que glorificaba y alababa al Norte”.

Publicó comentarios en línea alabando al Ejército Popular de Corea en 2013, mientras publicaba contenido antiestatal para el sur en blogs y sitios web del sur de Corea en los años siguientes.

La “Ley de Seguridad Nacional de Corea” del sur prohíbe el elogio y la promoción de organizaciones “antigubernamentales”.

¿Cómo se distribuyen y se usan las viviendas en la Corea socialista?

Fuente: BBC

Fuente: kfa-eh.org

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN comienza a desplegar tropas en Ucrania, los rusos corren para triunfar

El plan de la OTAN es por el momento “llenar los vacíos” en las fuerzas de Ucrania importando “asesores”, en espera que Estados Unidos comprometa su ejército en la batalla después de las elecciones de noviembre.

Le puede interesar: