Los mercantes israelíes ya no pueden cruzar el Mar Rojo

Publicado:

Noticias populares

La naviera israelí Zim ha decidido cambiar el rumbo de sus portacontenedores alrededor de África para evitar la travesía del Mar Rojo.

Después de tres ataques yemeníes contra barcos vinculados a Israel el comercio mundial se está viendo afectado. Un buque portacontenedores operado por la naviera israelí Zim ha cambiado de rumbo y está tomando una larga ruta alrededor de África en lugar de transitar por el Canal de Suez y atravesar el estrecho de Bab El Mandeb frente a la costa de Yemen.

El viernes un portacontenedores Zim, en ruta de Boston a Port Klang (Malasia), cruzó el Estrecho de Gibraltar y entró en el Mediterráneo. Continuó hacia el este hasta situarse entre Orán (Argelia) y Cartagena (España), para luego dar la vuelta en la tarde del sábado 25 de noviembre.

El portacontenedores, con una capacidad de 5.618 unidades, regresó al Atlántico y a lo largo de la costa occidental de África. El lunes 27 de noviembre había pasado Casablanca, Marruecos, y se dirigía hacia el sur a 16 nudos.

El viaje desde el Estrecho de Gibraltar hasta Port Klang a través del Cabo de Buena Esperanza es un 56 por cien más largo que a través del Canal de Suez.

La empresa anunció el lunes que, debido a la amenaza a los buques vinculados a Israel en el Mar Rojo, está tomando medidas temporales para garantizar la seguridad de sus tripulaciones, buques y mercancías de sus clientes desviando algunos de sus sus barcos.

El martes la captura del buque israelí Galaxy puso en vilo al transporte marítimo mundial. Un grupo de asalto anfibio de los huthíes llegaron hasta la cubierta desde un helicóptero e izaron banderas palestinas y yemeníes.

Los huthíes anunciaron que continuarían sus operaciones contra intereses y barcos vinculados al régimen sionista hasta que el régimen ponga fin a sus crímenes contra los palestinos.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria y la Unicef abordan cooperación en materia de salud

El ministro sirio de Salud, Hassan Al-Ghobash, repasó hoy con la directora regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Medio Oriente y Norte de África, Adele Khader, las vías para mejorar la cooperación en el campo de la salud y varios temas relativos a la nutrición de los niños y los programas de vacunación...

Le puede interesar: