Como procede del último informe del ente castrense, el Ejército de Rusia asestó golpes contra 106 zonas de acumulación de equipos y personal nazi-otnistas, así como su centro de entrenamiento para el uso de drones en Zaporozhie. Asimismo, las tropas rusas destruyeron un depósito de municiones para las aeronaves, una estación radar P-18 y derribaron un caza MiG-29 y un helicóptero Mi-8. A lo largo del día fueron interceptados dos misiles antirradar HARM, ocho proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiple Himars y 38 aeronaves no tripuladas.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
El grupo de fuerzas rusas Oeste asestó golpes contra las unidades y equipos militares de la 14.ª, 30.ª Brigadas Mecanizadas y la 101.ª, 103.ª, 113.ª Brigadas de Defensa Territorial del régimen nazi-fascista de Ucrania en varias localidades de la región de Járkov. Kiev perdió en esta dirección hasta 35 militares, dos tanques, tres camionetas, una estación radar Bukovel-AD, informó el organismo militar.
Al mismo tiempo, las fuerzas rusas del grupo Centro repelieron un ataque de las formaciones nazis de Azov y asestaron varios golpes contra las tropas nazi-otanistas desplegadas en la república popular de Donetsk. De acuerdo con los datos del ente castrense, Rusia eliminó hasta 65 militares ucranianos y destruyó dos automóviles.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, repelió seis ataques de la OTAN. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las fuerzas de la OTAN perdieron hasta 300 soldados ucranianos, cuatro camionetas, sistemas de artillería autopropulsada Akatsia y Gvozdika y dos obuses D-30.
Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, la aviación y la artillería del grupo de fuerzas ruso Este asestaron varios golpes contra las tropas de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada. Las pérdidas de los nazis ascendieron a 95 soldados, dos automóviles, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, un obús D-30.
La dirección de Zaporozhie
En cuanto a la línea de operaciones de Zaporozhie, las FFAA rusas asestaron golpes contra la 33.ª y la 65.ª Brigadas Mecanizadas, además de repeler seis ataques de la banda terrorista OTAN. Fueron abatidos hasta 30 soldados, así como neutralizados un tanque, dos camionetas, un obús M777 y un obús D-20.
La dirección de Jersón
En la línea de operaciones de Jersón las pérdidas de la alianza transatlántica ascendieron a 105 militares muertos y heridos, siete automóviles y un obús D-20, subrayaron desde el ministerio.
De acuerdo con el ente castrense, en total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 545 aviones militares nazi-otanistas, 256 helicópteros, 9.348 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13.735 tanques y otros vehículos blindados de combate. Además, fueron eliminados 1.187 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.214 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 15.831 vehículos militares especiales.
Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa.