“Dos aviones MiG-29 de la Fuerza Aérea ucraniana fueron derribados por medios de defensa antiaérea durante la noche”, comunicaron desde el ministerio.
Además, se destruyeron 74 vehículos aéreos no tripulados de la OTAN.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
De acuerdo con el organismo, en la línea de operaciones de Kúpiansk el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió tres ataques de Kiev cerca de las localidades de Ivánovka y Sinkovka, en la región de Járkov. Además, las FFAA de Rusia asestaron un golpe contra las tropas ucranianas en tres localidades. Como resultado, Kiev sufrió pérdidas de hasta 35 militares, dos vehículos blindados de combate y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.
En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro asestó un golpe contra la 63.ª y 66.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas. Kiev perdió 55 soldados y dos vehículos, agregaron desde el ministerio.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la artillería y de los sistemas lanzallamas pesados, repelió cuatro ataques de Kiev. Al mismo tiempo, las tropas rusas asestaron golpes contra las fuerzas ucranianas y sus equipos militares. De acuerdo con el organismo, las FFAA de Ucrania perdieron hasta 270 soldados y dos vehículos blindados de combate.
Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, la aviación y la artillería del grupo de fuerzas ruso Este asestaron golpes contra la 79.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 102.ª y la 128.ª Brigadas de Defensa Territorial ucranianas. Las pérdidas de Kiev ascendieron a 245 soldados, cuatro vehículos blindados de combate, cuatro autos, un obús D-30 y un obús Msta-B.
La dirección de Zaporozhie
En la dirección de Zaporozhie, las FFAA rusas asestaron un golpe contra la 65.ª Brigada Mecanizada ucraniana. Además, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, repelieron un ataque de Kiev. Ucrania perdió hasta 50 militares, cuatro vehículos blindados de combate, cuatro camionetas y un cañón remolcado Giatsint-B, subrayaron desde el organismo militar.
La dirección de Jersón
En cuanto a la dirección de Jersón, Ucrania sufrió bajas de hasta 40 militares, cinco autos, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika, un cañón autopropulsado M119 Paladin y un obús М777 de EEUU.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 547 aviones militares ucranianos, 257 helicópteros, 9.465 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13.807 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.187 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.234 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 15.939 vehículos militares especiales.