Nicaragua envía una delegación a Cisjordania en apoyo al pueblo palestino

Publicado:

Tras un largo viaje, una delegación del Gobierno de Nicaragua llegó a la ciudad de Ramala, capital del Estado de Palestina, con el objetivo de mostrar su solidaridad con los palestinos que están siendo atacados por el Ejército de Israel

Noticias populares

La delegación nicaragüense estuvo conformada por el canciller Denis Moncada, el ministro asesor del Presidente para Relaciones Internacionales, Orlando Tardencilla, y el diputado Wilfredo Navarro, presidente del Grupo de Amistad con Palestina, informó el Gobierno del país centroamericano.

 

Desde su llegada, la delegación ha ido desarrollando un programa que incluye reuniones con Mohammad Shatyyeh, primer ministro del Estado palestino; con el canciller Riad Al-Malki, y con el presidente de Palestina y de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

El primer ministro Mohammad Shatyyeh agradeció la visita de la delegación de Nicaragua y compartió información sobre la ocupación israelí en el territorio de Cisjordania, donde alrededor del 40% del territorio está bajo ocupación de colonos o militares israelíes, albergando a más 285 colonias y aproximadamente 755.000 colonos ilegales del país hebreo, según el funcionario palestino.

El canciller palestino Al-Malki agradeció la presencia de las autoridades nicaragüenses y destacó que Nicaragua es el primer pueblo y gobierno en visitar Palestina en el marco del conflicto en la Franja de Gaza.

Por su parte, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, transmitió el saludo fraterno del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Que se vayan”: los países del norte de África expulsan la presencia militar occidental

Chad, Níger y otros países del continente africano cuestionan y rechazan cada vez más la influencia de Europa y Estados Unidos. Es una tendencia positiva, ya que las tropas de EEUU “ya no pertenecen allí” y “no se les necesita”, destacó a Sputnik el periodista Robert Fantina.