Suspenden en Siria celebraciones de Navidad y Año Nuevo por Gaza

Publicado:

Los patriarcas de las principales iglesias sirias anunciaron la cancelación de todas las celebraciones este año por Navidad y Año Nuevo debido al genocidio israelí contra los palestinos en Gaza.

Noticias populares

Los patriarcas firmantes del anuncio fueron Juan X, patriarca de los Greco-ortodoxo de Antioquía y todo Oriente, Mar Ignacio Aphrem II, patriarca de los siríaco-ortodoxos, y el patriarca Youssef Al-Absi, el de los Católicos Greco-melquita de Antioquía y todo Oriente.

Los festejos se limitarán a oraciones y misas en iglesias y lugares de culto, en solidaridad con el sufrido pueblo palestino en Gaza, indicó la nota.

Detalló que las altas autoriddaes iglesiásticas no aceptarán este año saludos y felicitaciones, sino que se contentarán con oraciones y enviarán bendiciones a todos los feligreses.

La agresión israelí contra la Franja de Gaza causó hasta el momento la muerte de más de 17 mil civiles, en su mayoría mujeres y niños, mientras 46 mil resultaron heridos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La victoria en Ucrania coloca a Rusia como interlocutor principal en Asia central

La victoria de Rusia en la Guerra de Ucrania ha aumentado su credibilidad como proveedor de seguridad para Asia...

Le puede interesar: