Angola comprometida con defensa de derechos humanos

Publicado:

Cuando el mundo conmemora hoy el aniversario 75 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Angola ratifica su compromiso con la defensa de estos, la libertad y la dignidad de la persona humana.

Noticias populares

La vicepresidenta angoleña, Esperança da Costa, así lo reafirmó recientemente en una conferencia sobre el tema, durante la cual recordó que en 2020 el Ejecutivo aprobó la Estrategia Nacional de Derechos Humanos, que otorga a los actores nacionales un mayor papel en su promoción y defensa.

Da Costa remarcó que los derechos humanos son una construcción que debe sentirse de forma práctica y efectiva en la vida de la ciudadanía, de ahí que exhortó a todas las instituciones públicas y privadas, y a la sociedad en general, a asumir con seriedad los principios de igualdad y respeto a la dignidad de la persona humana.

Resaltó el papel de los Comités Locales de Derechos Humanos, que son la célula de la Estrategia Nacional y están formados por organizaciones de la sociedad civil, iglesias, autoridades tradicionales y representantes de la Administración Local del Estado.

Calificó a estos órganos como los ojos y oídos de los angoleños en la denuncia y seguimiento de los que atentan contra los derechos humanos en sus respectivas áreas de jurisdicción y ejemplificó que en tres años fueron creados 18 comités provinciales, 164 municipales y 87 comunales.

La vicepresidenta consideró la institucionalización de los Comités como una clara señal del compromiso del Estado con la garantía de los derechos para todos y el estricto respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Asimismo, subrayó que en esa visión los derechos humanos han sido elevados a la categoría de asunto de seguridad nacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los pioneros del Primero

Camagüey no renunció a su desfile pioneril por el Día Internacional de los Trabajadores

Le puede interesar: