Sube a 17.700 cifra de asesinados por ataques israelíes en Gaza

Publicado:

El número de heridos se elevó a 48.780 personas. Este viernes las tropas de ocupación ultimaron a al menos 300 civiles.

Noticias populares

El 70 por ciento de las víctimas de los ataques israelíes corresponden a mujeres y niños. | Foto: EFE

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza comunicó este sábado que ascendió a 17.700 la cifra de personas asesinadas por el Ejército de Israel en este territorio palestino desde el pasado 7 de octubre.

De acuerdo con la cartera, el número de personas que han resultado heridas se elevó a 48.780, mientras destacó que en la jornada de este viernes fueron ultimados al menos 300 civiles por los bombardeos de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El portavoz de ministerio gazatí, Ashraf Al Qudra, subrayó que el 70 por ciento de las víctimas de los ataques israelíes corresponden a mujeres y niños.

A su vez, las autoridades dieron a conocer que 55 ambulancias han quedado completamente fuera de servicio y decenas de centros de salud han dejado de funcionar, lo que ha agudizado la severa crisis en el sector de la salud.

De igual forma, se publicó que han sido devastadas el 60 por ciento de las casas en Gaza, de las cuales 56.000 unidades fueron completamente destruidas. No obstante, la cifra resulta inferior a la realidad debido a que no han podido actualizarse los datos debido a los bombardeos israelíes.

“La ocupación ha intensificado los ataques a hospitales, asediándolos y asaltándolos, además de asaltar ambulancias y detener a los heridos”, denuncia el comunicado mientras abordó el aumento de las enfermedades infecciosas en los refugios de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) en el sur de Gaza, donde permanecen decenas de miles de desplazados a consecuencia de los bombardeos.

Asimismo, se han registrado 308 incidentes de agresión de colonos israelíes desde el inicio del asedio, los cuales han provocado numerosos heridos y daños a las propiedades de los palestinos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las tropas israelíes han violado y ejecutado a las mujeres de Gaza

Ayer varios grupos de trabajo de la ONU expresaron su preocupación por “acusaciones creíbles de graves violaciones de derechos...

Le puede interesar: