Presidente de Cuba celebra aniversario del MPLA de Angola

Publicado:

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó ayer al Movimiento Para la Liberación de Angola, en el aniversario 67 de su fundación.

Noticias populares

En su perfil en la red social X, el mandatario manifestó que a Cuba y a esa organización política les unen históricos lazos de hermandad.

Reafirmó, asimismo, el compromiso de su país con la profundización de los excelentes vínculos existentes entre el MPLA y el Partido Comunista de Cuba, y ambos gobiernos.

Los vínculos entre los dos países han estado marcados por el legado de amistad entre el líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el primer presidente de Angola, Agostinho Neto, así como por la participación decisiva del pueblo cubano en la derrota de las tropas del apartheid que invadieron a ese país africano.

La fundación del MPLA se celebra en la nación africana bajo el lema Unidad, Progreso y Compromiso con Angola, con un alto sentido de patriotismo, recordando los logros de los héroes caídos por las causas libertarias del MPLA y del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La fiesta obrera de los jóvenes

Yuniel Labacena Romero (Juventud Rebelde).— Las nuevas generaciones, históricamente unidas a las luchas de nuestro movimiento obrero y al...

Le puede interesar: