China y Vietnam acuerdan construir comunidad de futuro compartido

Publicado:

Xi Jinping manifestó que la causa de la construcción socialista en China y Vietnam avanzará de manera constante.

Noticias populares

El presidente chino afirmó que su país siempre ve los vínculos con Vietnam desde una perspectiva estratégica y de largo plazo.. | Foto: CGTN

China y Vietnam acordaron este martes construir una comunidad de futuro compartido con importancia estratégica, a partir de la profundización de la cooperación entre los dos países, en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente chino, Xi Jinping, al país vecino.

Durante su reunión con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el mandatario afirmó que las relaciones entraran en una nueva etapa con mayor confianza política mutua y cooperación de seguridad más sólida.

Asimismo, tendrán una coordinación multilateral más estrecha y una mejor gestión de las diferencias.

Xi también manifestó que la causa de la construcción socialista en China y Vietnam avanzará de manera constante. Además, destacó que esta hará nuevas contribuciones a la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad de la región y del mundo en general.

Por otro lado, declaró que China siempre ve los vínculos con la nación hermana desde una perspectiva estratégica y de largo plazo. En tanto, los considera como una prioridad en su diplomacia de vecindad.

La visita del máximo dirigente de China responde a invitaciones Phu Trong y su cónyuge, y del presidente de la República Socialista de Vietnam, Vo Van Thuong y su esposa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: