Rusia frustra ofensivas ucranianas en diferentes partes del frente de Donetsk

Publicado:

Las unidades ucranianas de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada emprendieron varios ataques contra las FFAA de Rusia en direcciones de Donetsk y su zona del sur, pero sufrieron considerables bajas y no lograron su objetivo, informó la Defensa rusa. Además, reportó de interceptaciones exitosas de decenas de objetivos aéreos durante el día.

Noticias populares

Como procede del informe del ente castrense, el Ejército de Rusia asestó golpes contra 114 zonas de acumulación de equipos y personal de las FFAA de Ucrania, así como la interceptación de dos proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiple Himars, un misil Tochka-U y 23 aeronaves no tripuladas.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

Las tropas ucranianas de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada intentaron realizar dos ofensivas hacia posiciones rusas en la zona de la localidad de Márinka de la dirección de Donetsk. Las fuerzas rusas del grupo Sur repelieron sus ataques y además asestaron golpes contra la 24.ª y la 93.ª Brigadas Mecanizadas de las FFAA de Ucrania cerca de Kurdiúmovka y Kleschéyevka.

“En total, el enemigo perdió en esta dirección hasta 240 militares muertos y heridos, dos vehículos blindados de transporte de tropas y cuatro automóviles. Durante el fuego de contrabatería fueron neutralizados dos obuses Msta-B, dos obuses D-20 y dos unidades de artillería autopropulsada Gvozdika”, reportaron desde el organismo militar.

Al mismo tiempo, el grupo de fuerzas ruso Este también repelió un ataque de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y respondió con un golpe contra su personal y equipo militar.

Conforme al informe del ente castrense, Ucrania sufrió bajas de hasta 70 militares, tres vehículos blindados de transporte de tropas, un sistema de artillería autopropulsada Akatsia y dos obuses D-20.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

El grupo de fuerzas ruso Oeste, apoyado por la artillería, asestó un golpe contra las unidades y equipo militar de la 57.ª Brigada Mecanizada ucraniana cerca de la localidad de Sínkovka de la región de Járkov. Kiev perdió en esta dirección hasta 105 soldados, dos vehículos blindados de transporte de tropas y un sistema de artillería autopropulsada Gvozdika.

En cuanto a la dirección de Krasni Limán, las tropas del grupo de fuerzas ruso Centro repelieron cinco ataques de las unidades de asalto de la 24.ª, 63.ª y 116.ª Brigadas Mecanizadas cerca de Kírovo de la república popular de Donetsk, así como Petróvskoye y Chervónaya Dibrova de la república popular de Lugansk. Las FFAA de Rusia abatieron durante el día a hasta 185 soldados ucranianos y tres automóviles.

La dirección de Zaporozhie

Según la última actualización, en la línea de operaciones de Zaporozhie, las fuerzas rusas, apoyadas por la artillería y la aviación, repelieron un ataque de la 14.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania y asestaron un golpe contra la 80.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, eliminando en esta dirección hasta 70 soldados ucranianos y tres automóviles.

La dirección de Jersón

A lo largo del día, las fuerzas rusas asestaron varios golpes contra las unidades de la 123.ª Brigada de Defensa Territorial del Ejército de Ucrania. Las pérdidas de Kiev ascendieron a hasta 35 militares, dos automóviles, además de dos obuses D-20 y un sistema Gvozdika.

De acuerdo con el ente castrense, en total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 550 aviones militares ucranianos, 257 helicópteros, 9.655 drones, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 13.999 tanques y otros vehículos blindados de combate. Además, fueron eliminados 1.188 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.311 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 16.222 vehículos militares especiales.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada (sic)
    ¿Pero les queda algún avión o helicóptero de transporte?
    ¿O, ya puestos, algún blindado?
    ¿O tienen que ir a pie al frente?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las tropas israelíes han violado y ejecutado a las mujeres de Gaza

Ayer varios grupos de trabajo de la ONU expresaron su preocupación por “acusaciones creíbles de graves violaciones de derechos...