Rusia denuncia que Occidente no quiere un Estado palestino

Publicado:

El conflicto palestino-israelí también fue abordado en una conversación telefónica sostenida este miércoles entre el jefe del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, con su colega israelí, Tsaji Hanegbi.

Noticias populares

De acuerdo al canciller ruso, “a juzgar por la postura adoptada ahora Occidente, no tienen intención de crear un Estado palestino”. | Foto: TASS

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles que las potencias occidentales no están interesadas en la creación de un Estado palestino e insistió en que la solución internacional transite por esa vía.

De acuerdo al canciller ruso, “a juzgar por la postura adoptada ahora Occidente, no tienen intención de crear un Estado palestino”, ya que según Lavrov, los países occidentales, y también Israel, “no quieren la unificación de Gaza con Cisjordania, como lo exige la decisión sobre la creación de un Estado” palestino.

Lavrov fue más allá y puntualizó que “tampoco la ONU se muere de ganas de entrometerse en la situación”.

Dijo que ello sucede “mientras Israel afirma categóricamente que completará la operación contra Hamás hasta la plena destrucción del grupo”, agregó, para lo cual se ha planteado la ocupación de todo el territorio palestino de la Franja de Gaza.

Comparó esa actitud con la de Rusia, la cual dijo, “hace todo lo posible” para conseguir un alto el fuego en la región y la liberación de los rehenes”.

En opinión de Lavrov, la única posibilidad de hallar una solución justa al conflicto palestino-israelí es convocar una conferencia internacional con la participación de los cinco miembros permanentes ddel Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, China, Francia, EEUU y Reino Unido) y representantes de la Liga árabe, la Organización de Cooperación Islámica y el Consejo de Cooperación de Estados del golfo.

Insistió el canciller que “una organización como la ONU debería desempeñar un papel clave en la convocatoria de un evento de este tipo. Y espero que el secretario general de la ONU sea capaz de tomar esa iniciativa”, concluyó.

La intervención de Lavrov ante el Senado ruso llega justo cuando este miércoles, el conflicto palestino-israelí también fue abordado en una conversación telefónica sostenida entre el jefe del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, con su colega israelí, Tsaji Hanegbi.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Periodistas del mundo entero instan a EEUU a retirar los cargos presentados contra Assange

Las asociaciones de periodistas del mundo entero instaron a EEUU a retirar la demanda judicial presentada contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras comienzan en Londres las audiencias que pueden determinar su destino, informó la central sindical australiana Media, Entertainment and Arts Alliance (MEAA).

Le puede interesar: