El Salvador recibe donativos de fertilizantes y cereales de China

Publicado:

El Salvador recibió importantes donativos de cereales y fertilizantes de la República Popular China (RPCH), lo que fuentes locales atribuyen al fortalecimiento y buenas relaciones entre ambos países.

Noticias populares

La ayuda consistió en 10 mil toneladas de fertilizante de sulfato de amonio y más de siete mil 500 toneladas de cereales, aportes de la amplia cooperación de República Popular China con las más pequeña de las naciones de las Américas, donde recién se inauguró una moderna biblioteca e inició la construcción de un estadio nacional multifuncional.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) recibió el donativo que será destinado a apoyar la gestión de “pequeños agricultores, panaderos y emprendedores que preparan alimentos”, según un comunicado.

Hace poco más de un año, la RPCH entregó a este país mil 450 toneladas de fertilizantes y 930 toneladas de harina de trigo, esta última utilizada por el gobierno en un plan de emergencia para enfrentar un alza en los precios del pan.

Recientemente la Asamblea Legislativa (parlamento) aprobó exonerar de impuestos el ingreso al país de los donativos de fertilizantes y de cereales como trigo y arroz.

En total China suministrará a los salvadoreños 17 mil 570 toneladas de fertilizantes y cereales que beneficiarán a más de 120 mil personas.

La recepción de la ayuda ocurrió en un acto en el puerto de Acajutla, Sonsonate (oeste), donde el embajador de China, Zhang Yanhui, subrayó que esta donación constituye «un regalo sincero del gobierno y pueblo chino para con su par salvadoreño».

El gobierno de El Salvador, liderado por el presidente Nayib Bukele siempre considera el bienestar del pueblo como su prioridad, y se esfuerza mucho para garantizar el suministro de alimentos, China comparte el mismo sentimiento y decidió proporcionar ayuda de alimentos y fertilizantes, dijo.

La nación asiática participa además en otros proyectos, incluidos uno de agua potable en el lago de Ilopango y un espigón pesquero en la Libertad, donde también colaboró con un parque de diversiones en Sun City.

En la entrega participó el ministro de Agricultura y Ganaderí, Óscar Enrique Guardado, Adriana Mira, viceministra de Relaciones Exteriores y Karla de Palma, directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Senado mexicano aprueba sanciones contra terapias de conversión sexual

La reforma legal contempla entre dos y seis años de prisión para los responsables.

Le puede interesar: