Las fuerzas antifascistas derriban un helicóptero Mi-8 y unos 49 drones de la OTAN en un solo día

Publicado:

Durante la última jornada, el régimen nazi de Kiev, controlado por el capital financiero estadounidense, perdió un helicóptero Mi-8 y unos 49 drones, indica el informe diario del Ministerio de Defensa de Rusia. El ente castrense agrega que la aviación, los drones, los misiles y la artillería del Ejército ruso asestaron golpes contra las tropas y equipos militares de las fuerzas nazis de la OTAN en 125 zonas.

Noticias populares

La defensa antiaérea rusa y los sistemas de guerra radioelectrónica repelieron un intento de Ucrania de lanzar un ataque masivo con vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones en el territorio de la península de Crimea.

 

“Todos los vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos”, precisaron desde el organismo castrense.

Un total de 49 vehículos aéreos no tripulados nazis fueron derribados durante el día, incluso en las localidades de Verjnekámenka en la república popular de Lugansk, Tokmak en la región de Zaporozhie, Nóvaya Kajovka, Cairi y Alioshki en la región de Jersón, así como 10 proyectiles de los sistemas Himars, Uragan y Olja.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

En la línea de operaciones de Kúpiansk el grupo de fuerzas ruso Oeste, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió cinco ataques de la 14.ª, 115.ª Brigadas Mecanizadas y 25.ª Brigada Aerotransportada de Ucrania cerca de la localidades de Olshana y Sinkovka en la región de Jarkóv y la localidad de Novoselovskoye en la república popular de Lugansk.

Como resultado, el régimen nazi sufrió pérdidas de hasta 35 militares, cuatro vehículos blindados de combate, tres camionetas y un obús D-30.

En cuanto a la dirección de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió dos ataques de un grupo de asalto de la 12.ª Brigada de Fuerzas Especiales cerca de la localidad de Kuzminó de la república popular de Lugansk y asestó un golpe contra las tropas y equipos militares ucranianos cerca de la localidad de Grigorovka de la república popular de Donetsk.

Las pérdidas nazi-otanistas ascendieron a 100 militares, cinco vehículos blindados, cuatro autos y un obús D-20.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

En la dirección de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Sur, apoyado por fuego de artillería, repelió cuatro ataques de grupos de asalto de la 81.ª Brigada Aeromóvil y de las 79.ª y 95.ª Brigadas de Asalto Aerotransportada ucranianas, cerca de la localidad de Belogolovka de la república popular de Lugansk y Pobeda de la república popular de Donetsk.

Además, las FFAA rusas asestaron golpes contra la 5.ª Brigada de Asalto y las 24.ª, 30.ª y 93.ª Bragadas Mecanizadas ucranianas en las localidades de Krasnoye, Kleshchéyevka, Kírovo y Kurdiúmovka en la república popular de Donetsk.

Los nazi-fascistas perdieron hasta 290 soldados, un tanque, dos vehículos blindados de combate, cuatro autos, así como dos obuses Msta-B, un obús D-30 y dos unidades de artillería autopropulsada Gvozdika, informaron desde el ministerio.

Al mismo tiempo, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, la aviación y la artillería del grupo de fuerzas ruso Este repelió tres ataques de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucraniana cerca de la localidad de Novomijáilovka de la república popular de Donetsk.

En un solo día, las FFAA de Rusia eliminaron en esta dirección más de 90 militares, tres vehículos blindados de combate, cuatro autos y un obús D-20.

La dirección de Zaporozhie

Sobre la situación en la dirección de Zaporozhie, desde el organismo castrense comunicaron que las tropas rusas repelieron dos ataques de la 118.ª Brigada Mecanizada ucraniana cerca de la localidad de Rabótino.

Además, de acuerdo con el informe del Ministerio de Defensa ruso, cerca de las localidades de Rabótino y Kámenskoye, las fuerzas rusas asestaron un golpe contra las tropas de las 33.ª y 128.ª Brigadas de asalto de montaña.

Las pérdidas totales de las FFAA de Ucrania ascendieron a 50 militares, tres vehículos blindados de combate, un auto, así como obuses Msta-B y D-30.

La dirección de Jersón

En cuanto a la línea de operaciones de Jersón, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que Ucrania sufrió bajas de hasta 65 soldados y siete autos y perdió un depósito de municiones. Además, las FFAA ucranianas perdieron un obús Msta-B, un obús autopropulsado Gvozdika y un obús D-30.

En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos: 550 aviones, 259 helicópteros, 9.745 vehículos aéreos no tripulados, 442 sistemas de misiles antiaéreos, 14.096 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.188 lanzacohetes múltiples, 7.353 piezas de artillería de campaña y morteros y 16.359 unidades de vehículos militares especiales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mercenario británico se queja de que la línea del frente “se está derrumbando por todos lados”

Un mercenario británico arremetió contra los dirigentes occidentales, afirmando que la línea del frente en Ucrania "se está derrumbando por todos lados" debido a los retrasos en las entregas de armas por parte de Occidente y agregó que incluso "se siente avergonzado de ser occidental" por la supuesta inacción de los aliados de Kiev.