Izquierda Unida de Dominicana siempre junto a Revolución Cubana

Publicado:

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana reafirmó su histórica amistad y solidaridad con Cuba, en ocasión de conmemorarse el 65 aniversario del triunfo de la Revolución, el 1 de enero próximo.

Noticias populares

En un comunicado dirigido al Partido Comunista de Cuba, su Secretario General, Miguel Mejía, expresó que «nos dirigimos a ustedes, con la invencible fuerza de la solidaridad, multiplicada con la histórica amistad y admiración hacia un pueblo heroico…».

Mejía señaló que el pueblo de la isla caribeña «… ha sabido resistir durante más de seis décadas defendiendo su Revolución y el legado del Comandante (en jefe) Fidel Castro y sus compañeros de lucha ante los embates obsesivos del imperialismo norteamericano».

Rememoró, a nombre del MIU, que con la derrota y huida del dictador Fulgencio Batista, se sellaba la victoria de los “moncadistas” iniciada el 26 de julio de 1953, con Fidel (Castro) al frente como vanguardia principal y el pueblo en respaldo.

A la patria de José Martí, Camilo Cienfuegos y otros héroes, le fue devuelta la libertad e independencia poniendo en alto la bandera de la dignidad contra el impacto de un bloqueo criminal e inhumano por sucesivas administraciones estadounidenses, refirió el documento.

En declaraciones posteriores a Prensa Latina, Mejías expresó que la Revolución cubana fue el motor que encendió la conciencia de muchos pueblos latinoamericanos sometidos a crueles dictaduras, como República Dominicana, con Rafael Leónidas Trujillo.

“Fue la Revolución y su máximo líder Fidel Castro, apuntó, los que inspiraron a la lucha contra las dictaduras en el continente”.

Rememoró que la hospitalidad que le brindó Trujillo al tirano Fulgencio Batista cuando huyó de Cuba el 31 de diciembre de 1958 no expresaba el sentimiento del pueblo dominicano.

El Secretario General del MIU manifestó que “el vínculo con Cuba es permanente y en todos los escenarios, tanto nacionales como internacionales, la Revolución tiene nuestro acompañamiento”.

Mejías condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra esa nación caribeña y dijo que durante la reciente visita aquí del Héroe de la República de Cuba, Fernando González, le expresaron la inquebrantable decisión de acompañar a La Habana en cualquier circunstancia.

También rechazó los recientes ataques terroristas denunciados por el Gobierno de la Isla dirigidos por quienes conspiran contra la Revolución y sostuvo que “debemos estar alertas”.

El mensaje del MIU al Partido Comunista de Cuba manifestó que Batista quiso refugiarse bajo el amparo de su homólogo Trujillo en República Dominicana.

Desconocía, precisó, que la amistad y la solidaridad del pueblo dominicano hacia el cubano ya la habían sembrado, en distintas épocas, el cacique Hatuey, y el Generalísimo Máximo Gómez junto al Apóstol José Martí.

El texto puntualizó que las luchas de los pueblos por su libertad y soberanía inspirados en el ejemplo de la Revolución han demostrado que no han sido luchas perdidas, sino que se avanza entre batallas y victorias.

Mejías rindió tributo a Fidel Castro, y a los héroes cubanos, y reconoció la “titánica labor” del General de Ejército Raúl Castro, del presidente Miguel Díaz-Canel y sus compañeros de vanguardia en la ardua labor de continuar la Revolución y defensa, a toda costa, de la dignidad cubana.

El documento concluyó que cuando se lucha junto a los pueblos se avanza en masa por caminos claros o pedregosos, con altas y bajas, pero se llega a la meta trazada.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sindicatos de Cuba celebran Plenarias Primero de Mayo

Sindicatos de Cuba celebran Plenarias Primero de Mayo

Le puede interesar: