La defensa antiaérea ucraniana da muestras de impotencia

Publicado:

Noticias populares

Los brindis y sonrisas por el hundimiento del Novocherkask han durado muy poco. Hoy se han escuchado explosiones en Kiev, Odesa, Jarkov, Dnieper y Lvov. Las fábricas de reparación militar, los arsenales de defensa aérea y los depósitos de armas fueron alcanzados. Los ataques fueron muy precisos. No hay datos sobre víctimas civiles.

El comandante en jefe del ejército ucraniano, Valery Zaluzhny, ha confirmado que los rusos habían destruido numerosas instalaciones industriales y militares. Starokostiantyniv, en la región de Jmelnytsky, donde se encuentra el aeródromo militar, sufrió graves daños. Varios “aviones extranjeros” fueron destruidos, pero el ejército ucraniano no ha especificado el modelo.

Después del ataque, el ejército ucraniano experimentó interrupciones en las comunicaciones en el frente y en el suministro de energía a las bases militares en la retaguardia.

La defensa aérea ucraniana disparó unos 1.200 misiles antiaéreos por un valor de entre 70 y 200 millones de dólares. Pero no les ha ayudado en absoluto. “No se ha derribado ni un solo misil X-22”, reconoció Yuri Ignat, del Comando Aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el canal Rada TV. Incluso los misiles viejos vuelan demasiado rápido para alcanzarlos.

Los sistemas de defensa aérea SAMP-T, Patriot, Iris-T, NASAMS y Crotale suministrados por la OTAN son insuficientes o su eficacia contra ataques masivos también se ha demostrado como extremadamente débil.

El único complejo Patriot, regalado a Kiev por los alemanes, probablemente fue destruido el día antes en Jerson. Los radares y lanzadores de misiles se basaron en un tren especial para una mayor movilidad, pero no fue suficiente contra el misil hipersónico Kinjal.

Es el segundo sistema de defensa aérea de ese modelo que ha sido destruido.

Zelensky intenta ocultar la desesperada situación del ejército ucraniano, pero en Occidente todos admiten que la derrota es inminente.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Día de la Madre Boliviana evocan a las mujeres que enfrentaron a la corona española

El 27 de Mayo de 1812, un grupo de mujeres de Cochabamba enfrentaron solas a las tropas realistas, en el marco de la Guerra por la Independencia. Su sacrificio es homenajeado cada año en todo el país, en un muy especial Día de la Madre

Le puede interesar: