China construirá diez ciudades nuevas en Irak

Publicado:

Noticias populares

En este mundo hay quien se dedica a la destrucción y quien se dedica a la reconstrucción. Irak ha comenzado a trabajar en un proyecto de 2.000 millones de dólares para construir una ciudad residencial en las afueras de Bagdad; dos empresas chinas ya han comenzado a poner los primeros ladrillos de 30.000 viviendas.

El proyecto es parte de un plan para construir cinco ciudades en todo Irak. Se espera que pronto se anuncien cuatro más y diez más el próximo año. Es el nuevo paisaje de un Irak que empieza a salir de los enormes estragos causados por le invasión estadounidense de 2003.

Los contratos fueron adjudicados a East China Engineering Science and Technology y China National Chemical Engineering en colaboración con la empresa irakí Shams Al Binaa. Las ciudades están ubicadas en las provincias de Karbala, Anbar, Nínive y Babilonia.

El primer ministro irakí, Mohammad Shia Al Sudani, dijo que el proyecto apunta a construir entre 250.000 y 300.000 unidades de vivienda para familias pobres. La ciudad incluirá universidades, centros comerciales, escuelas y hospitales. Una iniciativa de este tipo resolverá fácilmente la crisis inmobiliaria en el país de Oriente Medio.

El coste total de la construcción prevista supera los 2.000 millones de dólares.

Los países del bloque Brics promueven proyectos de infraestructura en Irak, Afganistán y Siria, países que han sufrido la agresión estadounidense. El bloque está construyendo ciudades y ferrocarriles, mejorando gradualmente la situación en las regiones más pobres del planeta, especialmente aquellas que los estadounidenses han abandonado durante décadas.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Gremio argentino convoca a huelga tras avance de ley Bases

"El único lenguaje que entiende el Gobierno es el de los números", señaló Rodolfo Aguiar.

Le puede interesar: