Bancos de Bolivia y China ultiman su convenio para las transacciones en yuanes

Publicado:

Los bancos Unión de Bolivia y el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) ultiman la firma de un convenio para operar transacciones en yuanes, confirmó este martes 2 de enero el ministro de Economía del país andino, Marcelo Montenegro.

Noticias populares

“En relación al banco de yuanes, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el banco más grande de China, ya está en una fase final con el Banco Unión para establecer un mecanismo de convenio para que este banco pueda trabajar con el Banco Unión”, dijo el funcionario sudamericano en conferencia de prensa.

 

Así, La Paz y Pekín se abren a las transacciones en la divisa asiática como moneda alternativa al dólar.

Pekín es uno de los principales acreedores del Gobierno boliviano para obras de infraestructura pública.

En cuanto al comercio exterior, en 2022 Bolivia exportó mercancías a China por más de 800 millones de dólares e importó más de 2.500 millones de dólares, según los datos del Gobierno boliviano.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Junta castrense burkinesa extiende mandato

La extensión del mandato de la junta castrense que gobierna Burkina Faso otros cinco años fue aprobada al término de las consultas nacionales entre diversos sectores de la sociedad bukinabé, trascendió hoy aquí.