China rechaza conducta militar de EEUU y Filipinas en Mar Meridional

Publicado:

China subrayó hoy que las actividades militares "provocativas" de Estados Unidos y Filipinas en el Mar Meridional del gigante asiático son perjudiciales para el control de las disputas marítimas.

Noticias populares

La Cancillería instó a ambas naciones a detener esas «acciones irresponsables» y a «respetar sinceramente los esfuerzos de los países de la región para mantener la paz y la estabilidad».

El portavoz Wang Wenbin reiteró la firme voluntad del gigante asiático de defender su soberanía territorial y derechos marítimos, al tiempo que reiteró el compromiso de trabajar activamente para preservar la tranquilidad en el Mar Meridional de China.

Recientemente el canciller chino, Wang Yi, aseguró que las relaciones con Filipinas «atraviesan graves dificultades», debido a que el país insular «ha cambiado su postura política, ha incumplido sus compromisos, ha provocado constantemente incidentes en el mar y ha dañado los derechos legítimos» de Beijing.

El jefe diplomático agregó que los nexos «están en una encrucijada» y que Manila «debe actuar con prudencia».

El deterioro de los lazos bilaterales coincide con las medidas de Filipinas para reforzar las relaciones militares con Japón y Estados Unidos, su antigua potencia colonial y aliado en defensa durante décadas.

En 2022 llegó al poder Ferdinand Marcos Jr, quien apuesta por reforzar los nexos de Manila con Washington.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hutíes derriban dron estadounidense MQ-9 Reaper y posan sobre sus escombros 🤣

En un video que circula en redes sociales se ve a los combatientes hutíes parados sobre el dron en medio de un desierto.

Le puede interesar: