Funerales por el comandante mártir Tawil en el sur del Líbano: “Permaneceremos en los campos de batalla en solidaridad con Gaza”

Publicado:

Noticias populares

Una gran multitud asistió al funeral del mártir comandante de la Resistencia Islámica asesinado el lunes en un ataque israelí contra su automóvil en la ciudad de Jerbet Selem, en el sur del Líbano.

Sin embargo, los drones israelíes bombardearon un coche en la aldea durante los preparativos y continuaron sobrevolando la ceremonia.

Durante el funeral estuvo presente Sheij Nabil Qauq, miembro del Consejo Central de Hezbolá.

“Desde la tierra de la Resistencia, Jerbet Selem, anunciamos con orgullo (que Hayy Yawad) es el hombre de las victorias. “Israel” fue derrotado hoy. Permaneceremos en los campos de batalla en solidaridad con Gaza hasta que inflijamos una gran Nakba a “Israel””, proclamó.

“Hoy me gustaría recordar que Hayy Yawad ha entrenado a miles de muyahidines firmes y amantes de la shahada que están completamente preparados para liderar la gran confrontación”, añadió Sheij Qauq.

Y continúa: “En ningún momento el asesinato de los comandantes de la resistencia alteró su capacidad para enfrentar la ocupación”.

Dirigiéndose al primer ministro israelí, dijo: “Le decimos a Netanyahu que si “Israel” no fuera tan frágil como una tela de araña, no habría apelado a EEUU y a los Estados occidentales para que los colonos regresaran a las colonias del norte.”

Hablando de las cualidades del comandante mártir, reveló: “Su vida fue resistencia. Recibió todas las condecoraciones posibles, la de muyahid valiente e iniciador y la de herido de guerra”. Su biografía publicada por Medios de Guerra informó que fue herido en el cuello durante una operación antiisraelí en 1999.

“Fue uno de los héroes de las primeras operaciones y uno de los comandantes de las operaciones recientes. Es uno de los que contribuyeron a la liberación del año 2000 y a la victoria divina (en 2006). Participó en la lucha contra el Daesh. Sacrificó toda su vida por la resistencia”.

Y concluyó: “Las armas estaban cansadas y tú siempre fuiste el incansable, Hayy Yawad. Hoy conocerás a tus compañeros amados: Hayy Qassem Soleimani y Hayy Imad (Mugniyeh)”, dijo Zul Fiqar (Mustafa Badreddin)”.

Wissam al-Tawil es el tercer mártir de su familia. Sus dos hermanos mayores fueron martirizados el mismo año 1987, pero por separado. Con tres meses de diferencia: Qassem en los sucesos del cuartel de Fathalá en Beirut y Fadi durante la operación antiisraelí Badr al-Kubra en el sur del Líbano. También es tío paterno de dos mártires: Mohammad, asesinado durante la guerra contra pequeños grupos takfiris en Siria en 2013, y Hussein, muerto recientemente en operaciones antiisraelíes “en el camino a Al-Quds” en apoyo a Gaza.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

OMS advierte sobre grave crisis humanitaria en Etiopía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que Etiopía padece hoy una de las crisis humanitarias más graves de su historia, con millones de vidas en riesgo por hambre, sequía severa y brotes de enfermedades.

Le puede interesar: