Abogada en Reino Unido teme por la vida de periodista Julian Assange

Publicado:

Jennifer Robinson, abogada del periodista y fundador de Wikileaks Julian Assange, alertó sobre el peligro para la vida de su representado si fracasa el último recurso de apelación presentado ante la Justicia de Reino Unido.

Noticias populares

Esa petición evitaría la extradición del programador hacia Estados Unidos, donde lo acusan de espionaje y, presumiblemente, enfrentaría una pena de hasta 175 años de prisión si resulta culpable de la difusión de documentos oficiales clasificados.

Según la abogada australiana de derechos humanos, Assange sufre de un grave trastorno depresivo, sumado al diagnóstico de un trastorno del espectro autista y las pruebas médicas indican que tras su llegada al país norteño puede cometer suicidio.

Aseguró que, como resultado de los 13 años en prisión, bajo arresto domiciliario o sometido a restricciones en la Embajada de Ecuador en Reino Unido, su estado es bastante malo.

En febrero acontecerá la vista judicial contra el periodista de 52 años con el propósito de resolver su apelación, aunque Robinson prevé un resultado negativo ante la defensa de las autoridades estadounidenses de la necesidad de extradición bajo el pretexto de poner en peligro la seguridad nacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

KOLITZA. Frente al militarismo de las oligarquías, rearme político del proletariado

No podemos caer en la trampa de posicionarnos en la guerra entre oligarquías. No es tarea de los comunistas elegir bando en la guerra entre bloques, sino constituirse en bando de clase revolucionario frente a todos ellos y unir al proletariado internacional como un solo puño revolucionario contra sus explotadores y contra quienes nos consideran carne de cañón en sus juegos de guerra.

Le puede interesar: