República Dominicana presenta Servicio Permanente de Alfabetización

Publicado:

El Servicio Permanente de Alfabetización (SEPA), pretende fortalecer la oferta educativa de alfabetización, dar continuidad a los avances logrados en esta esfera.

Noticias populares

Según se tiene previsto el SEPA llegará a una población de 32.000 jóvenes y adultos analfabetas. | Foto: @rcavada

El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) presentó el Servicio Permanente de Alfabetización (SEPA), con el que se potenciará la oferta educativa de la alfabetización.

El ente en colaboración con organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, de la sociedad civil y de entidades de educación superior se propone dar seguimiento al Plan Quisqueya Aprende Contigo.

El ministro Ángel Hernández, en su discurso manifestó que la alfabetización “es la llave que abre puertas hacia un mundo de conocimiento, oportunidades y autodeterminación, y permite el empoderamiento que surge de la capacidad de comprender, cuestionar y participar plenamente en la sociedad”.

Durante el acto celebrado el viernes estuvieron presente la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker; la representante de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en República Dominicana, Catalina Andújar, y el director general de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, Santiago Peña.

Según se tiene previsto el SEPA llegará a una población de 32.000 jóvenes y adultos analfabetas, para lo que se constituirán 3,200 núcleos de aprendizaje en los municipios tramitados por las regionales y distritos educativos de la nación de forma especial donde exista tasas elevadas de analfabetismo.

Con la iniciativa se prevé la secuencia educativa de los alfabetizados, favoreciendo la ganancia de nuevas habilidades y competencias laborales para su adelanto personal y profesional.

La nación caribeña contabiliza que el 93.5 por ciento de la población de 15 años en lo adelante está alfabetizada, y un 6.5 por ciento no posee habilidades básicas de la lecto-escritura, y en la nación se encuentra distribuido de forma irregular el analfabetismo en el Distrito Nacional afecta a un 2.7por ciento de los mayores de 14 años, en tanto en las provincias fronterizas y del Sur, los porcentajes superan el 10 por ciento.

Ángel Hernández subrayó que la nación debe garantizar los niños de 3 años lleguen hasta los centros docentes. Afirmó que con ello se resolverá el tema de los iletrados a nivel nacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.

Le puede interesar: