Extrema derecha encabeza en Francia preferencias para europeas

Publicado:

El partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN) lidera de manera holgada las preferencias de los franceses de cara a las elecciones europeas del 9 de junio, refleja hoy una encuesta.

Noticias populares

Según el sondeo de Elabe para la cadena BFM TV, la lista encabezada por el presidente de la organización, Jordan Bardella, recibió un 28,5 por ciento de los votos, muy por encima del 23,3 con el que dominó los comicios para el Parlamento Europeo en 2019.

Detrás de RN, partido que ya confirmó a Marine Le Pen como su candidata para las presidenciales del 2027, se ubicó a 10 puntos el gobernante Renacimiento con sus aliados Movimiento Democrático y Horizontes.

La fuerza política nacionalista encabezó el apoyo de los votantes menores de 35 años, con un 31 por ciento, y de los que tienen entre 35 y 64 años, con un 32 por ciento.

En las filas de la izquierda, el Partido Socialista y Plaza Pública, con el eurodiputado Raphaël Glucksmann al frente, obtuvieron un 9,5 por ciento, seguidos por los ecologistas (8,5) y La Francia Insumisa (7,5).

También con la mira en las presidenciales del 2027 Le Pen está muy bien situada en las encuestas, lo cual dispara las preocupaciones por el avance de la extrema derecha, un escenario que ya se ha materializado en otras potencias europeas, como Italia y Países Bajos.

Al respecto, Glucksmann afirmó al diario Le Monde que su objetivo es impedir que el oficialismo y RN “secuestren” las elecciones europeas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]

Le puede interesar: