Apuntó que a inicios de año estuvieron en ese lugar el subjefe del Estado Mayor de las tropas terrestres de las llamadas Fuerzas de Autodefensa y decenas de jefes militares que rindieron tributo ante las tumbas de conocidos criminales de guerra.
Advirtió que ese hecho es extremadamente preocupante porque las tensiones en la Península Coreana amenazan con desembocar en un enfrentamiento bélico debido a las maniobras conjuntas de Estados Unidos y sus aliados de Corea del Sur y Japón.
En octubre del año pasado KCNA, después de la visita del primer ministro Fumio Kishida y de cientos de parlamentarios al Santuario Yasukuni, KCNA afirmó que Japón da muestras de olvidar las lecciones de la historia con las constantes visitas de sus políticos a ese sitio.
En su Libro de las Ánimas, el Santuario Yasukuni incluye los nombres de casi dos millones y medio de soldados caídos en conflictos bélicos, incluidos 14 connotados criminales de guerra.
Para La RPDC, China, Corea del Sur y otros países víctimas de la agresión militar japonesa en el siglo XX, ese lugar es un símbolo del militarismo japonés de la Segunda Guerra Mundial y del nacionalismo japonés proto-fascista.
Las visitas al Santuario Yasukuni revelan la actitud del gobierno japonés sobre la guerra, deviene pauta para juzgar si Japón se aleja de su pasado y escoge la vía de la paz, o retoma la senda de la agresión, ha sentenciado KCNA en numerosas ocasiones.