Lavrov: “Rusia no tiene necesidad de atacar a nadie, las declaraciones de la OTAN son una tontería”

Publicado:

"Lo veo como un intento de resolver el problema inmediato de la asignación de dinero a Ucrania", señaló el canciller ruso.

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó este miércoles de “tontería” las declaraciones de funcionarios de la OTAN y de la UE acerca de que Rusia supuestamente planea ataques contra Occidente.

 

“Todavía me inclino a creer en la inteligencia de los dirigentes estadounidenses y lo veo como un intento de resolver el problema inmediato de la asignación de dinero a Ucrania“, declaró Lavrov.

“Creen que el Congreso puede dejarse intimidar tan fácilmente por este cuento de hadas” y se comprometerá a aprobar un nuevo paquete millonario de ayuda para Ucrania, explicó el canciller ruso.

“Estoy convencido de que quienes dicen estas cosas entienden perfectamente que esto es […] una tontería. […] No tenemos ningún deseo, ninguna necesidad, ni militar, ni política, ni económica, de atacar a nadie“, declaró Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa expresó la esperanza de que quienes advierten sobre la necesidad de prepararse para la guerra con Rusia todavía tengan “instinto de supervivencia”, además de conocimientos de la historia mundial.

Previamente, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexánder Grushkó, criticó a los políticos occidentales que hacen “declaraciones irresponsables sobre una posible guerra con Rusia para la cual los habitantes de Europa ‘deberían prepararse'”.

“El objetivo es claro: demonizar a Rusia, intimidar al ciudadano, justificar el aumento desenfrenado del gasto militar y la política completamente fallida de apoyar al régimen de Kiev con el objetivo de infligir una derrota estratégica a Rusia”, explicóAl mismo tiempo, los altos cargos de la OTAN actúan con el fin de “obligar a los europeos a unirse aún más enérgicamente a la carrera armamentista, para deleite del complejo militar-industrial estadounidense“, concluyó Grushkó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Salud laboral, que no te la jueguen: 28 de abril Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El 28 de abril es el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La salud laboral se basa en la premisa de que todas las enfermedades profesionales y accidentes laborales son evitables. La realidad del día a día de la clase obrera es mucho peor.