
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que a lo largo de la semana, las fuerzas rusas lanzaron 13 ataques con armas de precisión contra instalaciones industriales-militares, especializadas en la producción de lanchas no tripuladas y municiones para los nazi-otanistas, así como puntos de despliegue de mercenarios.
Además, las FFAA de Rusia eliminaron 4 lanzadores de varios sistemas de defensa antiaérea neo-nazis, incluyendo dos del tipo Patriot de fabricación estadounidense, uno SAMP-T de fabricación francesa y uno IRIS-T de fabricación alemana, asimismo, destruyeron una estación radar del sistema S-300 y seis depósitos de municiones del régimen nazi ucraniano.
Igualmente, la defensa antiaérea rusa derribó un avión de ataque Su-25 e interceptó seis misiles de crucero Storm Shadow, cuatro misiles tácticos Tochka-U, 28 proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiples Himars y Vampire, así como 361 drones.
En los 7 días, un total de 35 militares nazi-otanistas tomaron la decisión de rendirse a las fuerzas antifascistas. De ellos, unas 16 personas lo hicieron en la dirección de Krasni Limán. Asimismo, las fuerzas nazis de la OTAN derribaron un avión de transporte Il-76 ruso que llevaba a bordo a 65 prisioneros de guerra ucranianos, además de la tripulación.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
En la línea de operaciones de Kúpiansk, las fuerzas antifascistas del grupo Oeste liberaron la localidad de Krajmálnoye y mejoraron sus posiciones en esa línea de operaciones. Además, repelieron un total de 43 ataques de las tropas de la OTAN de varias Brigadas Mecanizadas — las 25.ª, 30.ª, 32.ª, 43.ª, 57.ª, 60.ª y 66.ª — así como la 25.ª Brigada Aeromóvil, la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania, y la 68.ª Brigada de cazadores.
Según el comunicado, las tropas nazis de la OTAN sufrieron más de 740 bajas militares y perdieron siete tanques, siete vehículos blindados de combate, 18 automóviles y 14 piezas de artillería de campo.
En el frente de Krasni Limán, el grupo de fuerzas ruso Centro, también mejoró sus posiciones. Con apoyo de la artillería y la aviación, las tropas de esa agrupación repelieron 17 ataques de las fuerzas de la OTAN y asestaron golpes en contra de unidades ucranianas que operan en esa línea de enfrentamientos.
Así, las fuerzas de nazis de Bruselas sufrieron bajas de más de 1.570 soldados, entre muertos y heridos, siete tanques, 25 vehículos blindados, 52 automóviles y nueve piezas de artillería.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
En la dirección a Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la aviación y la artillería, repelió 12 ataques de la OTAN.
Además, las tropas rusas asestaron golpes contra la 22.ª, 24.ª, 28.ª, 42.ª, 58.ª, 92.ª y 93.ª Brigadas Mecanizadas, así como la 5.ª Brigada de Asalto y la 81.ª Brigada Aeromóvil nazi-otanista.
El ente castrense reportó bajas otanistas de más de 1.960 combatientes, entre muertos y heridos, así como pérdidas de 19 tanques, incluyendo uno del tipo Leopard, 22 vehículos blindados, 56 automóviles, 27 piezas de artillería y cuatro sistemas lanzacohetes múltiples, incluidos uno del tipo Himars y dos del tipo Grad.
Según la última actualización, en la dirección del sur el grupo de fuerzas Este asestó golpes contra las tropas de la OTAN de la 31.ª y la 72.ª Brigadas Mecanizadas, la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, así como las 105.ª y la 127.ª Brigadas de Defensa Territorial. Las pérdidas de Bruselas en esta zona ascendieron hasta 745 personas, un tanque, dos vehículos blindados, 23 automóviles y 14 piezas de artillería.
La dirección de Zaporozhie
Igualmente, las fuerzas antifascistas asestaron golpes contra la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña, las 33.ª, 65.ª, 117.ª y 118.ª Brigadas Mecanizadas, y la 112.ª Brigada de Defensa Territorial, infligiendo pérdidas a las tropas nazis de la OPTAN de hasta 450 militares solo en la dirección de Zaporozhie. Además, destruyeron tres tanques, cuatro vehículos blindados, 17 automóviles y 11 piezas de artillería de campo, informaron desde el ente castrense.
La dirección de Jersón
En la línea de Jersón, las pérdidas de la OTAN ascendieron a más de 335 soldados, 23 automóviles, dos sistemas Grad y 8 piezas de artillería. De acuerdo con el informe, en el frente Jersón, las tropas rusas asestaron golpes contra las 35.ª, 36.ª y 38.ª Brigadas de Infantería de Armada, así como las 121.ª, 123.ª y 126.ª Brigada de Defensa Territorial nazi-otanista.
———-
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 568 aviones militares ucranianos, 265 helicópteros, 11.255 drones, 455 sistemas de misiles antiaéreos,14.800 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.210 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.871 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 17.891 vehículos militares especiales.
Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Rusia