Sudáfrica: Fallo de la CIJ significa que todos los países tienen la obligación de dejar de ayudar a “Israel” en su brutal guerra en Gaza

Publicado:

Noticias populares

La ministra de Asuntos Exteriores sudafricana, Naledi Pandor, dice que un reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) significa que todos los países tienen la obligación de dejar de ayudar a “Israel” en su brutal guerra en Gaza.

Pandor dijo el miércoles que el fallo de la CIJ de la semana pasada sobre un caso de genocidio contra “Israel” presentado por Sudáfrica “deja claro que es plausible que se esté produciendo un genocidio contra el pueblo palestino en Gaza”.

“Esto necesariamente impone a todos los estados la obligación de dejar de financiar y facilitar las acciones militares de “Israel””, dijo.

La Corte Mundial no determinó si “Israel” es culpable o no de genocidio, pero ordenó al régimen israelí que tomara todas las medidas para evitar que sus tropas cometieran actos de genocidio en Gaza y mejorar la situación humanitaria de los palestinos en el territorio.

El fallo ha sido considerado una derrota para “Israel” y sus partidarios en una guerra que ha matado a casi 27.000 personas en Gaza desde principios de octubre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Erdogan: Con su apoyo militar y diplomático a “Israel”, EEUU solo agrava la situación en la Franja de Gaza y la extensión del conflicto

Con su apoyo militar y diplomático a “Israel”, EEUU solo agrava la situación en la Franja de Gaza y la extensión del conflicto, consideró el viernes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, citado por la televisión capitalina...

Le puede interesar: