El jefe de la inteligencia turca se reúne con el responsable del buró político de Hamás

Publicado:

En el encuentro se discutió el intercambio de prisioneros, un alto el fuego en la Franja de Gaza y formas de poner fin al asedio israelí.

Noticias populares

El jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia de Turquía, Ibrahim Kalin, se reunió el sábado con el responsable del buró político de Hamás, Ismail Haniye, en Doha, Catar, informa la emisora estatal turca TRT citando a sus fuentes.

 

Durante el encuentro, Kalin y Haniye discutieron el intercambio de prisioneros, un alto el fuego en la Franja de Gaza y formas de poner fin al asedio israelí. También analizaron qué se podría hacer para entregar ayuda humanitaria al enclave e indicaron que el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén como capital es la base de la estabilidad en la región.

El encuentro entre Kalin y Haniye tuvo lugar en medio de las conversaciones entre Catar, Egipto, Israel y EE.UU. con el objetivo de intentar conseguir otro cese el fuego en la Franja de Gaza para liberar a los rehenes y permitir la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino.

Mientras, al menos 27.238 personas han muerto y 66.452 han resultado heridas en los ataques de Israel contra Gaza desde el 7 de octubre pasado, informa Al Jazeera.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.