Angola con amplia actividad en Conferencia Internacional de Minería

Publicado:

Acuerdos, encuentros bilaterales y un foro de negocios destacan entre las actividades de Angola en la Conferencia Internacional sobre Minería en África, Mining Indaba, según informó el Ministerio de Recursos Minerales, Petróleo y Gas.

Noticias populares

Este miércoles en el evento, que se desarrolla en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el ministro angoleño del sector, Diamantino Azevedo, sostuvo un encuentro con su homólogo de Botswana, Lefoco Moagi, con quien dialogó sobre la colaboración bilateral en materia de industria extractiva.

En particular, ambos representantes trataron los posibles espacios de cooperación en la industria diamantífera, de la que son abanderados en el continente, y coincidieron en la necesidad de un mayor trabajo conjunto para hacer oír sus voces en el escenario internacional.

En tal sentido aludieron a las medidas del Grupo de las siete naciones más desarrolladas del mundo (G7) contra la industria de los diamantes de Rusia, las cuales afectan a otros países.

Los ministros también conversaron sobre la refinación de petróleo y el titular angoleño invitó a su homólogo a visitar su tierra.

La víspera Azevedo igualmente dialogó con autoridades alemanas y con responsables internacionales del Proceso Kimberly, con los cuales trató cuestiones relacionadas con el sistema de certificación y la situación creada por las sanciones del G7 a Rusia. Según la información del Ministerio de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, el propósito de Angola en la actual edición de Mining Indaba es atraer más inversión para la exploración y explotación de los minerales críticos para la transición energética, como litio, cobalto, cobre y manganeso.

Igualmente esperan conseguir socios para incrementar la extracción de minerales básicos y de los preciosos como el oro.

El titular del sector destacó que el país tiene un buen ambiente de negocios, con estabilidad política, potencial geológico, la existencia de actividad minera, estabilidad contractual y respeto de las leyes, por lo que de manera general es un buen lugar para invertir.

Este miércoles las empresas Trafigura y Kamoa-Kakula firmaron un acuerdo para el traslado de minerales con LAR – Atlantic Lobito Corridor, empresa que gestiona la explotación del Corredor de Lobito.

El convenio marca los primeros compromisos comerciales a largo plazo en esta ruta comercial de importación y exportación entre el Cinturón Africano del Cobre y la costa atlántica de Angola.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: