España aumenta protestas contra políticas agrarias de la Unión Europea

Publicado:

Los participantes en la protesta, provenientes de distintos sitios de Granada y Almería, vertieron varios kilos de tomates de la Costa Tropical.

Noticias populares

Los agricultores se han trasladado en tres autobuses con consignas alusivas a sus demandas. | Foto: EFE

Colectivos de agricultores españoles realizaron este miércoles una nueva jornada de protestas de un centenar de agricultores en el puerto de Motril (Granada), cuyo acceso principal ha permanecido cortado desde primeras horas de la mañana, en rechazo a las políticas agrarias de la Unión Europea (UE).

Los agricultores fueron convocados por varias organizaciones como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinación de Organizaciones Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Upa).

Los participantes en la protesta, provenientes de distintos sitios de Granada y Almería, vertieron varios kilos de tomates de la Costa Tropical, tras varios intentos de acceder al interior del perímetro portuario.

Los agricultores se trasladaron en tres autobuses con consignas como “Los de aquí que producen allí son nuestros enemigos”; “Con el tomate de Marruecos Europa no comerá en el futuro y Es más fácil producir en Marruecos que en Motril”.

El secretario general de Asaja en Granada, Manuel del Pino, manifestó que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, “se pasó de ligero y de sobrado”.

El gremio ha convocado las movilizaciones de los campesinos para reivindicar normativas relacionadas con la legislación fitosanitaria, en materia de bienestar animal y sobre la ley autonómica de protección del Mar Menor, entre otras demandas.

A pesar de que las pretensiones son competencia del Gobierno autonómico para ser tomadas en cuenta, también tienen carácter europeo las demandas que alcanzan la jurisdicción de la UE.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONG del chef José Andrés es una tapadera del espionaje

Israel ha asesinado a 34.000 palestinos en Gaza, de los que 14.000 eran niños. Nadie protestó. Pero cuando mataron a 7 miembros de la ONG del chef José Andrés, todos se rasgaron las vestidiras, incluso los propios militares israelíes que los asesinaron.

Le puede interesar: