Una base militar estadounidense en Deir Ezzor, en el este de Siria, atacada con misiles

Publicado:

Una base militar en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, donde están estacionadas tropas estadounidenses y milicias aliadas, ha sido objetivo de un ataque con misiles.

Noticias populares

Una base militar en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, donde están estacionadas tropas estadounidenses y milicias aliadas, ha sido objetivo de un ataque con misiles.

Los analistas creen que el reciente ataque es parte de operaciones de represalia de la Resistencia contra las tropas estadounidenses desplegadas en la región. Para ellos, el ataque es también una respuesta al apoyo sin reservas brindado por la administración estadounidense a los bárbaros ataques del ejército israelí contra la población de Gaza.

El servicio árabe de la agencia de noticias rusa Sputnik, citando fuentes locales, informó que explosiones masivas sacudieron la tarde del jueves 15 de febrero la Villa Verde, situada en la provincia rica en energía de Deir Ezzor, cerca de la frontera iraquí, mientras varios proyectiles caían en ella. Esta base ilegal se encuentra no lejos del campo petrolífero de Al-Omar.

Aún no se ha realizado ninguna evaluación sobre la magnitud de los daños causados a la base militar estadounidense ni sobre el número de víctimas.

“El ataque con misiles se llevó a cabo en un momento en que convoyes de camiones militares estadounidenses, cargados con refuerzos logísticos, llegaban al este de Siria desde el vecino Iraq en los últimos días”, agregaron las mismas fuentes.

La Resistencia Islámica en Iraq, un grupo de combatientes antiterroristas, se ha atribuido la responsabilidad de la mayoría de los ataques de represalia contra bases militares estadounidenses en Iraq y Siria.

Press TV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Rusia ya no es comunista, pero muchos izquierdistas la apoyan”. ¿Por qué? Con Iñaki Gil y Atilio Borón

Independientemente de quién la haga y en qué tono, la pregunta en sí no es mala: ¿por qué muchos movimientos de izquierda apoyan a Rusia, a pesar de que hace rato dejó de ser comunista? Y la respuesta que preparamos en este video, esperamos, aclara toda duda posible 😉

Le puede interesar: