Reinaugurada una escuela en una localidad liberada del terrorismo al sur de Damasco

Publicado:

Hajjar Al-Asswad se encuentra al sur de Damasco, la mayoría de sus habitantes son desplazados de Quneitra durante la guerra de junio de 1967 con “Israel”, por lo que la urbe pertenece administrativamente a la gobernación de Quneitra.

Noticias populares

Las autoridades del sector de educación reinauguraron la Escuela de Educación Básica, Mártir Ahmed Zaal Fadel, en la ciudad de Al-Hajar Al-Aswad al sur de Damasco, y que había sufrido daños materiales durante la guerra.

 

El edificio de la escuela tiene un área total de 2500 metros cuadrados y consta de tres pisos, 28 aulas, una sala de laboratorio, una biblioteca y una sala de informática.

El ministro de Educación, Muhammad Amer Al-Mardini, elogió los esfuerzos gubernamentales y locales para restaurar y reabrir la escuela a pesar de las difíciles condiciones económicas.

El gobernador de Quneitra, Moataz Abu Al-Nasr Jamran, explicó que las obras de restauración duraron durante tres meses, en cooperación entre las Direcciones de Educación y Servicios Técnicos de la gobernación.

“Su reapertura contribuye a facilitar el regreso de las familias desplazadas a sus hogares de los que fueron desplazadas a causa del terrorismo”, puntualizó.

A su vez, el director de Educación de Quneitra, Abdo Zaytoun, reveló que la escuela tiene la capacidad de acoger a 450 alumnos con todo el personal docente que necesita.

La ceremonia de apertura incluyó una exposición artística de los estudiantes que exhibieron 300 trabajos manuales, además de protagonizar una actuación de baile tradicional y una campaña de siembra de árboles en el jardín del centro.

Hajjar Al-Asswad se encuentra al sur de Damasco, la mayoría de sus habitantes son desplazados de Quneitra durante la guerra de junio de 1967 con Israel, por lo que la urbe pertenece administrativamente a la gobernación de Quneitra.

La ciudad fue ocupada por los terroristas del Daesh entre los años 2012 y 2018, y desde el momento de su liberación, se realizan esfuerzos para devolver la vida a la ciudad, donde actualmente viven 20 mil personas y el número crece día tras días.

Fuente: SANA
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Jamaica quiere liberarse del yugo británico

El gobierno de Jamaica anunció que antes de las elecciones generales del próximo año realizará “reformas estructurales” que tendrán como objetivo ponerle fin a su dependencia nominal con la corona británica a cargo de Carlos III y consolidarse definitivamente como una república.