Evalúa Comité Permanente del Parlamento de Vietnam proyectos de ley

Publicado:

El debate en torno a dos proyectos de ley centra hoy la atención de la trigésima reunión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, que sesiona en esta capital.

Noticias populares

Según informó en sus palabras de apertura el titular del Legislativo vietnamita, Vuong Dinh Hue, en el encuentro se recogerán opiniones sobre la recepción y revisión del proyecto de Ley de Archivos (modificado), así como respecto a la modificación y complemento de varios artículos de la Ley de guardia.

 

El referido a la Ley de Archivos fue uno de los nueve proyectos de ley que fueron comentados por la Asamblea Nacional en su sexto período ordinario de sesiones y el cual se espera sea considerado en el próximo, puntualizó.

Din Hue adelantó también que en su reunión de hoy el Comité Permanente considerará otros importantes temas, entre ellos la propuesta de la Fiscalía Popular Suprema sobre la asignación de un número adicional de procuradores a la misma.

El órgano rector del Parlamento vietnamita analizará igualmente el informe de balance de la quinta reunión extraordinaria de la Asamblea Nacional, durante la cual fueron aprobados los proyectos de ley de Tierras, y el de Instituciones Crediticias, ambas modificadas.

Este examen, valoró Dinh Hue citado por la agencia de noticias VNA, busca extraer experiencias sobre una serie de temas para que las actividades de la Asamblea Nacional puedan promover cada vez más la democracia y aumentar la eficiencia y la calidad del trabajo legislativo.

El líder parlamentario instó asimismo a que los organismos pertinentes intensifiquen los preparativos para dos reuniones del Comité Permanente de la Asamblea Nacional previstas para marzo próximo.

La víspera Dinh Hue presidió una reunión para discutir el proyecto de Ley de Industrias de Defensa, Seguridad y Movilización Industrial, que será sometido en otro momento a la consideración del Comité Permanente antes de ser presentado a la Asamblea Nacional para su aprobación en el séptimo período de sesiones, en mayo próximo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. podría retirar sus tropas de otro país africano

Según NYT, algunos países africanos están dejando atrás años de cooperación con Estados Unidos y formando alianzas con Rusia.

Le puede interesar: