Pekín: “El G20 no es una plataforma para resolver cuestiones geopolíticas y de seguridad”

Publicado:

China considera el grupo como un foro para "la cooperación económica internacional", señaló la portavoz de la Cancillería del país asiático.

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, declaró que el Grupo de los 20 no es “una plataforma para resolver cuestiones geopolíticas y de seguridad”, sino que tiene por objetivo la cooperación económica.

 

El G20 es el principal foro para la cooperación económica internacional, no es una plataforma para resolver cuestiones geopolíticas y de seguridad”, dijo la vocera, haciendo hincapié en que esto “es un consenso del G20”.

“Esperamos que la reunión de ministros de Asuntos Exteriores [de los países miembros del Grupo] ayude a reforzar la solidaridad y la cooperación y contribuya al crecimiento económico y al desarrollo globales”, reiteró.

Previamente, este miércoles, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia destacó que, durante la reunión de los cancilleres del grupo, la delegación del país eslavo “pretende llamar la atención particular de sus socios sobre la inadmisibilidad de la politización del G20, que, según su mandato, debe centrarse estrictamente en los retos socioeconómicos”.

De acuerdo con su comunicado, “el G20 no debe verse como una alternativa al Consejo de Seguridad de la ONU, que tiene prerrogativas exclusivas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales”. “Resulta destructivo incluir en la agenda del G20 asuntos no esenciales, como la cuestión ucraniana, a instancias de Occidente. Esto multiplica los desacuerdos entre los participantes y aleja a nuestro foro de los logros exigidos en su ámbito de competencia”, reiteró el Ministerio.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cómo la «paciencia estratégica» de Irán se transformó en una disuasión seria

Los ataques de represalia de Irán contra Israel no se llevaron a cabo solos. Los socios estratégicos Rusia y China respaldan a Teherán, y su papel en el conflicto de Asia occidental sólo crecerá si Estados Unidos no mantiene a Israel bajo control.