Colombia suspende la compra de armas a Israel por asesinato de palestinos en Gaza

Publicado:

Noticias populares

«Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Hocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo. El mundo debe bloquear a [el primer ministro de Israel, Benjamín] Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel», indicó el mandatario de Colombia.

 

Las relaciones entre Colombia e Israel se han tensado por la postura de Bogotá respecto a la situación en la Franja de Gaza. En diciembre de 2023, Petro se sumó a las voces de varios líderes acerca de que el Gobierno de Israel debe cambiar para abrir camino hacia la paz en Oriente Medio. Asimismo, Bogotá estaba entre los países que respaldaron la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia presentada contra el Estado israelí por «genocidio» debido a la situación en el enclave palestino.

El 29 de febrero, el Ministerio de Salud de Gaza informó que unas 104 personas fallecieron y otras 760 resultaron heridas durante el reparto de ayuda humanitaria. El doctor Mohamad Salha, director interino del Hospital Al Awda, aseguró que había muchos heridos en la recepción y sala de urgencias, por lo que temen que aumente el número de muertos.

A su vez, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron de una «aglomeración violenta» alrededor de los camiones con la ayuda humanitaria, durante la cual los palestinos los saquearon. El Ejército israelí compartió también un video desde el lugar de los hechos.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba digna y soberana

Digna, porque pese a los terribles estragos que el imperialismo yanqui ocasiona al pueblo cubano con sus criminales sanciones económicas con el propósito estratégico de provocar un estallido social y acabar con la Revolución cubana, Cuba, cual Titán de bronce, permanece firme ante su historia y fiel a sus principios revolucionarios. Soberana igualmente, porque lo conseguido y sancionado aquel histórico primero de enero de 1959 (del que harán ahora sesenta y siete años del triunfo de la guerrilla y del pueblo cubano en armas) no se pone en tela de juicio ni se negocia. Como lo demuestra la mayor de las Antillas, declarando solemnemente en cada ocasión que se presenta, que “todos los asuntos pueden ser abordados y discutidos entre Estados Unidos y Cuba, pero en una relación de igual a igual, sin a priori y con respeto mutuo”. Enfatizando, además, que “cualquier negociación debe ser sin presiones, intimidaciones ni descalificaciones”. Pues bien, con esos nobles y poderosos pertrechos, que a nadie debieran extrañar por su aplastante coherencia y sensatez, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, presentó en la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 29 de octubre el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, y que dura desde hace ya sesenta y cinco años.