Comienza hoy congreso de mujeres en Cuba

Publicado:

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) evaluará hoy y mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los resultados del trabajo en los últimos cinco años, en el XI Congreso de la organización.

Noticias populares

Alrededor de 400 delegadas e invitadas pasarán revista a la labor realizada, así como a los logros y desafíos ante el reto que supone el bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña, afirmó la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle.

En conferencia de prensa reciente, la dirigente subrayó que el encuentro propiciará un debate crítico, respetuoso y profundo en cuatro comisiones de trabajo y luego en las sesiones plenarias sobre temas vinculados con el desarrollo socioeconómico del país.

Asimismo, se discutirán asuntos relacionados con la incorporación de la mujer a la producción agrícola, al empleo en el sector privado, y otros como la problemática del embarazo adolescente.

Se realizarán también homenajes a féminas, coloquios, exposiciones, ferias, encuentros de emprendedoras, talleres de capacitación y otras actividades que contribuyan al conocimiento y superación de las cubanas.

Surgida el 23 de agosto de 1960 en los albores de la Revolución, la FMC posibilitó que las mujeres de la isla contaran con un espacio propio donde debatir sus inquietudes y ser parte de las transformaciones sociales, económicas y políticas del país.

Este XI Congreso está dedicado al legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y a otras figuras como Mariana Grajales y Vilma Espín, así como a fechas históricas relevantes en la isla.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Héroes aquí y ahora: Datíev / Cadetes

Los auténticos héroes no llevan capa, pero tienen en común la valentía y la predisposición para ayudar y proteger a quien lo necesite. No buscan la fama, tan solo cumplen su deber de hacer lo correcto. Es algo que conocen de primera mano los habitantes de la zona de la operación militar especial rusa, donde han sido testigos de hazañas cometidas por personas hechas de una pasta especial, que bien merecen que sus historias se conozcan y se griten a los cuatro vientos.

Le puede interesar: