Salas de tortura y menores armados: el narcotráfico lleva a la UE a niveles de violencia no vistos

El creciente trasiego de estupefacientes a la Unión Europea (UE) está comenzando a generar niveles de violencia nunca antes vistos en esa región, según advierten organizaciones europeas.

77
Los jardineros de Europa riegan con arsénico el propio "jardín"

El reporte ‘Análisis de los mercados de la droga en la UE’ presentado recientemente por Europol, la agencia policial europea, y el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, advierte que las comunidades se están viendo presionadas por la violencia extrema relacionada con las drogas.

 

Agrega que algunos Estados miembros de la UE están experimentando niveles sin precedentes de violencia relacionada con el mercado de la droga, a menudo vinculada a los mercados de la cocaína y el cannabis. Esta violencia parece concentrarse en los centros de distribución y en los mercados minoristas competitivos.

«Dicha violencia incluye asesinatos, torturas, secuestros e intimidación, y a menudo tiene lugar entre redes delictivas, aunque también son víctimas personas inocentes. Esto tiene un grave impacto en la sociedad en su conjunto, aumentando la percepción de inseguridad pública», es uno de los datos que comparte el informe difundido el 7 de marzo.

Como parte de la presentación del informe, la directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle, declaró: «Incluso hemos encontrado salas de tortura en la UE».

De acuerdo con el medio británico Express, la directora de Europol también reveló en conferencia de prensa que las bandas marsellesas contratan cada vez más a adolescentes como observadores de la policía o para vender drogas, y que los niños se matan entre sí con fusiles de asalto Kalashnikov AK-47.

Según el informe se calcula que el mercado minorista de drogas de la UE mueve más de 30.000 millones de euros al año, lo que lo convierte en una importante fuente de ingresos para la delincuencia organizada.

«Europa ocupa una posición central en la oferta y el tráfico de drogas, como demuestran la producción a gran escala de cannabis y drogas sintéticas dentro de la UE y los enormes volúmenes de cocaína que llegan de América Latina», destaca el reporte.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.