“Vino a hablar mal de mí”: López Obrador responde a críticas de diputada española

Publicado:

La parlamentaria ultraderechista Cayetana Álvarez de Toledo condenó la estrategia del presidente mexicano contra el narcotráfico.

Noticias populares

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este lunes a las críticas que recibió por parte de la diputada española ultraconservadora Cayetana Álvarez de Toledo.

 

“Acaban de traer una señora de una asociación que hay en México, una diputada española. Sí, le dieron una gran difusión los conservadores, vino a hablar mal de mí, la verdad“, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

En su opinión, es un orgullo que Álvarez de Toledo, que pertenece a la ultraderecha, cuestione a su Gobierno.

“Esto va a continuar, tampoco debe extrañarnos, esto es así, son las elecciones, hay muchísimo dinero de por medio de los que quieren regresar por sus fueros. Yo también quiero que regresen pero lo que se robaron”, señaló de manera irónica al vincular las críticas con las campañas rumbo a las presidenciales del próximo 2 de junio.

El fin de semana, Álvarez de Toledo criticó la estrategia que López Obrador ha promovido para enfrentar al narcotráfico a partir de políticas de pacificación y dando por terminada la “guerra” contra el narcotráfico de sus antecesores.

“México, este país formidable, esta nación admirable, esta potencia económica y cultural impresionante está siendo tomado por el crimen organizado por la complacencia de quienes debieran defenderlo”, dijo durante la Feria de las Ideas que se realizó en Puebla, México, a donde fue invitada.

“El eslogan es bonito pero el resultado es catastrófico para la democracia y sobre todo para los jóvenes, miles de jóvenes mexicanos están matando y muriendo”, señaló al referirse en particular al lema presidencial: “abrazos, no balazos”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y China fortalecen nexos en materia educativa

Cuba y China amplían canales de intercambios en materia educativa y la cooperación en la investigación académica con vista a fortalecer los vínculos en ese campo.