Fuerte respuesta de aspirante presidencial mexicana a Pedro Sánchez

Publicado:

Una fuerte respuesta juarista dio hoy la candidata presidencial mexicana Claudia Sheinbaum al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, por declaraciones inapropiadas sobre las elecciones nacionales.

Noticias populares

En un acto de campaña en Oaxtepec, Morelos, la candidata por la coalición oficialista Sigamos haciendo historia, le recordó a Sánchez el principio juarista “entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Sánchez había declarado a la prensa poco antes que le preocupaban las elecciones en México por la violencia reinante y la injerencia del crimen organizado, casualmente casi las mismas palabras que usan en México los grupos conservadores y partidos opuestos al gobierno en su campaña sucia contra Andrés Manuel López Obrador y Sheinbaum.

La candidata de Morena y jefa de la Cuarta Transformación, reveló que antes de pronunciarse, Sánchez habló con Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien asiste en España a un encuentro de partidos.

“Nosotros somos los que hemos luchado históricamente por la democracia”, sostuvo al sentirse ofendida por Sánchez, y aseguró que las elecciones del 2 de junio serán libres y democráticas.

Aseguró que Moreno se presentó con el presidente del gobierno de España y quién sabe qué le dijo, y entonces Sánchez dice públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México, porque no van a ser libres, democráticas, que está muy preocupado por la violencia en el país.

«¿Qué le decimos desde aquí? Pues el principio juarista de que entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

¿A quién hicieron fraudes electorales?, preguntó. Pues en 2006 a Andrés Manuel López Obrador, y en 2012 la compradera de votos en favor de Felipe Calderón, señaló. Eso sí no era libertad.

Sheinbaum aseguró que México vivirá una fiesta por la democracia, porque eso es lo que es el pueblo de México, un pueblo digno, trabajador, democrático, que carga la historia grandiosa de México, y nuestra cultura.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tumban en Ucrania un monumento a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial

Se trata del último conjunto arquitectónico y escultórico de la ciudad ucraniana de Rovno en ser derribado bajo la ley de descomunización.

Le puede interesar: