Un país de la UE condena los comentarios de Biden sobre «dictadura»

Publicado:

"[Nuestra nación] no está obligada a tolerar mentiras ni siquiera del presidente de Estados Unidos", aseveraron desde el Ministerio de Exteriores.

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, condenó el martes las «mentiras» del presidente estadounidense Joe Biden acerca de que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, busca establecer una «dictadura» en el país miembro de la Unión Europea.

 

«Hungría no está obligada a tolerar mentiras ni siquiera del presidente de Estados Unidos, por lo que el Gobierno [húngaro] convocó al embajador estadounidense por las declaraciones de Joe Biden sobre el primer ministro Viktor Orbán hechas la semana pasada», comunicó la Cancillería citada por medios locales.

El viernes pasado, durante un mitin de campaña en Pensilvania, Biden afirmó que Orbán «ha declarado rotundamente que no cree que la democracia funcione, que está buscando una dictadura«.

Según Szijjarto, al embajador estadounidense se le pidió la supuesta cita textual, la hora y el lugar donde el líder húngaro hizo esas declaraciones, pero no hubo respuesta sustancial porque Orbán no hizo dichas afirmaciones.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El capital debe destruir cuantas «Askatasunas» haya

La palabra vasca askatasuna significa “libertà” en italiano. Para los y las vascas es un honor y a la vez un reto ver cómo uno de los centros autogestionados más importantes de Italia lleva como emblema significante nuestra askatasuna, palabra cargada de significado revolucionario para toda nación trabajadora que luche por su independencia obrera. Es un reto porque el ataque fascista contra el centro turinés Askatasuna nos plantea la necesidad de ayuda revolucionaria directa e inmediata a ese centro tan admirado, y simultáneamente porque esa ayuda también empieza por multiplicarlos en nuestra Euskal Herria.[...]