China considera que acciones contra TikTok revela lógica de gánster de EE.UU.

Ahora depende del Senado decidir si deja a siete millones de pequeñas empresas estadounidenses y a 170 millones de usuarios en este país sin acceso a esta red social

22

Beijing, marzo 14. — El Ministerio de Asuntos Exteriores de China enfatizó este jueves que EE.UU. está tratando de apoderarse de los bienes de otras personas, viendo lo que otros tienen, lo cual es una lógica gansteril contra la competencia leal.

El portavoz Wang Wenbin respondió de esta manera ante la aprobación norteamericana del proyecto de ley en la Cámara de Representantes que podría prohibir la red social TikTok en el país del norte, reportó Prensa Latina.

«Cuando se utilizan arbitrariamente supuestas razones de seguridad nacional para reprimir a grandes empresas en otros países, no hay justicia ni igualdad», enfatizó.

La legislación, denominada Ley de Protección de los Estadounidenses contra Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros, requeriría que el gigante tecnológico chino ByteDance se deshaga de TikTok o enfrentaría una prohibición de la popular aplicación en los EE.UU.

Ahora depende del Senado decidir si deja a siete millones de pequeñas empresas estadounidenses y a 170 millones de usuarios en este país sin acceso a esta red social.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que firmará un proyecto de ley para prohibir TikTok si los congresistas lo aprueban.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha condenado repetidamente el mal uso por parte de Washington del concepto de seguridad nacional para reprimir y contener al gigante asiático y sus empresas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.