Gobierno de Bolivia inaugura la primera planta de biodiésel

Publicado:

“Cumplimos nuestra promesa y arrancamos la producción de la primera Planta de Biodiésel en el país", precisó el jefe de Estado boliviano.

Noticias populares

La construcción, de acuerdo a las autoridades bolivianas, demandó una inversión mayor a los 379 millones de pesos bolivianos. | Foto: @LuchoXBolivia

El Gobierno de Bolivia puso en marcha este martes la Planta de Biodiésel I, en Santa Cruz, la primera del país.

Durante la inauguración, el presidente Luis refirió que “hoy es un día histórico para Bolivia porque incursionamos en la era de la industrialización de los biocombustibles”.

“Cumplimos nuestra promesa y arrancamos la producción de la primera Planta de Biodiésel en el país. Empezamos a producir nuestro propio biocombustible con base en la materia prima que producen nuestras hermanas y hermanos del sector agrícola”, manifestó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado declaró que la primera Planta de Biodiésel, en Santa Cruz, ha sido construida con el esfuerzo de las y los bolivianos. “Hoy ya contamos con la tecnología para producir biocombustibles en el país”, manifestó.

Al tiempo de precisar que “hemos tomado el camino más difícil para resolver el problema de la importación de combustibles, pero es la correcta”, Luis Arce insistió que, de esa manera, “estamos demostrando que sabemos ir por la vía correcta y producir nuestro propio biocombustible, con nuestra propia materia prima”.

La construcción, de acuerdo a las autoridades bolivianas, demandó una inversión mayor a los 379 millones de pesos bolivianos. El Gobierno construye de igual manera una segunda Planta de Biodiésel en el municipio de El Alto.

De acuerdo a las previsiones, esta también cuenta con una capacidad productiva de 1.500 barriles diarios, es decir, unos 86 millones de litros anuales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irán y su promesa veraz contra Israel

Tras dos semanas de silencio en el Consejo de Seguridad, Irán ejerció su derecho a la defensa y golpeó objetivos israelíes, amparado en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: