Frente Amplio uruguayo contra bloqueo a Cuba e injerencia de EEUU

Publicado:

El Frente Amplio (FA) de Uruguay rechazó lo que calificó de intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba y el bloqueo que hoy mantiene Washington contra la isla.

Noticias populares

Una declaración del Secretariado Ejecutivo de la alianza de izquierda reiteró su respaldo a la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en sus asuntos internos.

El Frente Amplio reitera su rechazo absoluto al bloqueo económico, comercial y financiero que sobre Cuba impone Estados Unidos desde 1962, señala la declaración.

A la par expresó la condena a la «incorporación de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo internacional, a la cual fue integrada por Donald Trump en uno de sus últimos actos administrativos en 2021».

El bloqueo y la incorporación en la lista afectan negativamente al pueblo de Cuba, perjudicándolo en el acceso a bienes básicos para su bienestar como el acceso a alimentos y combustible para el funcionamiento de las centrales termoeléctricas que afectan el suministro de electricidad a la población, según el FA.

En estas circunstancias volvemos a pedir el fin del bloqueo económico, como lo viene realizando la comunidad internacional de forma abrumadora año tras año ante Naciones Unidas, y el retiro inmediato de Cuba de la lista de países promotores de terrorismo internacional, concluye la declaración.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: