36 Marcha a Rota, 7 abril 2024

Publicado:

Unidad popular para combatir al Imperialismo

Noticias populares

Hoy, más que nunca, la consigna de “unidad popular para combatir al imperialismo” cobra una especial relevancia. Día a día somos testigos de cómo la locura desatada contra pueblos y países de todo el mundo, alcanza cotas que nos colocan al borde de una catástrofe de tal magnitud, que pone en riesgo la misma vida en el planeta.

En Andalucía sentimos como propio el dolor de los pueblos agredidos por el imperialismo y nos solidarizamos con ellos, en particular con Palestina, que viene sufriendo por más de 75 años un proceso de conquista y colonización, de apropiación de su territorio y de expulsión del mismo de una parte de su población al exilio. Expresamos nuestro reconocimiento y apoyo a la lucha heroica de la Resistencia Palestina.

Por eso hoy estamos aquí para denunciar…

  • La despiadada e inhumana agresión que sufre el pueblo palestino por parte del ente sionista con la complicidad y apoyo de las élites del mal llamado “mundo civilizado”.
  • La extensión y expansión de los conflictos existentes, en lugar de trabajar por el restablecimiento de la paz con justicia y garantías de seguridad universales;
  • La soberanía de los pueblos está siendo pisoteada en aras al interés de unas élites parasitarias; donde los explotadores y saqueadores de recursos establecen normas y reglas propias que tratan de convertirlas en universales, exterminando a quienes se les oponen o resisten;
  • Millones de personas son condenadas a vivir en la miseria por el sólo hecho de no ser dueñas de los medios de producción. La clase obrera andaluza junto a sus hermanos y hermanas de todo el mundo, está sufriendo una drástica reducción del poder adquisitivo y de sus derechos: sociales, laborales, sindicales, etc.
  • Las élites europeas financian sus guerras con nuestras vidas. Ahora pretenden que nuestro pueblo también aporte su sangre, llevando a nuestras hijas e hijos al frente de su guerra.

Por todo ello, en este momento histórico se hace más necesaria, si cabe, la unidad de acción de todos aquellos y aquellas que, de una forma u otra, entienden que hay que dar respuesta a la agresión desencadenada por las élites capitalistas contra pueblos y naciones para apropiarse de sus recursos e imponer su hegemonía política, económica e ideológica sobre la población mundial.

En este contexto, la mera existencia de bases militares en suelo andaluz, supone una violación de la soberanía de nuestro Pueblo sobre su suelo, su mar y su aire.

Su cometido no es otro que servir de plataformas avanzadas desde donde lanzar ataques contra pueblos y naciones víctimas del afán depredador del imperialismo, así como de mantener fuerzas militares sobre el terreno con un claro objetivo represor.

Por nuestra historia, el Pueblo Andaluz tiene un patrimonio inmaterial en nuestra cultura de la paz y de vida. Por eso, no podemos permanecer impasibles…

  • cuando nos usan como soporte de guerra y agresión a otros pueblos del Mediterráneo o de cualquier otra parte del mundo.
  • cuando somos objetivo militar debido a la presencia de bases militares yanquis, británicas y del estado español en nuestro territorio.
  • cuando nos vemos envueltos en las guerras de agresión del imperialismo yanqui y su organización terrorista, la OTAN.

Es por ello que las organizaciones que componen la Plataforma contra las Bases y la OTAN de Andalucía, asumiendo la responsabilidad de dar continuidad a una de las más importantes movilizaciones antiimperialistas y antimilitaristas que, durante décadas, se han venido realizando en Andalucía y en el resto del estado español, ha convocado esta XXXVI edición de la Marcha a Rota.

Tenemos el convencimiento de que solo la más amplia unidad de todos aquellos y aquellas que tengan en su ideario combatir a la OTAN y al imperialismo en cualquiera de sus manifestaciones, puede llevarnos a derrotar al monstruo, al desmantelamiento de las bases y a la salida de la OTAN. Esa sería la mejor aportación solidaria del Pueblo Andaluz a esta lucha mundial.

UNIDAD POPULAR PARA COMBATIR AL IMPERIALISMO
OTAN NO BASES FUERA
VIVA PALESTINA LIBRE

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel mantiene secuestrados a 9.300 palestinos

Más de 3.400 civiles están injustamente sometidos al estatus de procedimiento administrativo, sin cargos y sin que su defensa tenga acceso a las supuestas pruebas incriminatorias.

Le puede interesar: