Gobierno Saharaui rechaza tentativa de Francia de invertir en territorio saharaui ocupado

Publicado:

Noticias populares

El Gobierno Saharaui y el Frente POLISARIO han expresado su rechazo màs rotundo a la intención de Francia de invertir y financiar proyectos, a través de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental en flagrante violación al derecho internacional y en apoyo explicito a la ocupación marroquí.

En un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Información, la parte saharaui denuncia este paso por parte de Francia y califica semejante postura como una nueva escalada hacia el pueblo saharaui.

“El Gobierno de la República Saharaui denuncia enérgicamente esta medida, que representa un apoyo explícito a la ocupación ilegal marroquí de partes del territorio nacional saharaui y una flagrante violación del derecho internacional, de las obligaciones internacionales de Francia como miembro permanente del Consejo de Seguridad y de los ideales sobre el cual se fundó la República Francesa”, señala el comunicado.

Francia es un país que admitió haber prestado toda la ayuda a Marruecos en su guerra de agresión expansionista contra el pueblo saharaui y había armado a Marruecos y todavía lo sigue haciendo.

Durante más de cuatro décadas, Francia en colaboración con Marruecos han intentado aniquilar al pueblo saharaui, han expoliado y siguen saqueando y explotando de forma irracional las riquezas de un territorio pendiente de descolonización.

Francia contra toda lógica sirve de mecenas de Marruecos desde su asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro permanente y continúa apoyándolo en su ocupación y obstaculizando los esfuerzos de la comunidad internacional para una solución al contencioso.

Infosur Global / Resumen Latinoamericano

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Corea se ve “obligada a tomar medidas” tras prueba nuclear de EE.UU.

Piongyang considera el ensayo nuclear de Washington realizado esta semana un "acto muy peligroso".

Le puede interesar: