PCOE: Enésimo insulto del ayuntamiento de Sevilla a los barrios obreros

32

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, ha anunciado que se ha destinado un total de tres millones de euros para mejorar la instalación eléctrica en el recinto ferial. Mientras tanto los barrios obreros de la ciudad llevan años sufriendo cortes de luz a diario, cortes que han provocado desde el desperdicio de kilos de comida y medicamentos hasta la muerte de vecinos. Frente a ello Ayuntamiento y Endesa, la empresa de suministro eléctrico, no hacen otra cosa que echar la culpa a las plantaciones de marihuana, pagando todos los vecinos por unos casos aislados.

Desde el Partido Comunista Obrero Español denunciamos estos hechos provocados por la alianza criminal que forman los capitalistas y sus gobiernos. A esto se le suma la protesta que están llevando a cabo trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio por el empeoramiento en sus condiciones laborales, un servicio que ofrecen empresas privadas financiadas con dinero público. Estos dos casos son solo un par de ejemplos de la colaboración entre la burguesía y los gobiernos capitalistas, quiénes muestran día a día que están al servicio del capital sin importar las condiciones miserables en las que viva la clase obrera.

La complicidad del Estado nos deja ver que la nacionalización del suministro eléctrico, del SAD o de cualquier otro servicio no son la solución, ya que aunque esto se lleve a cabo el Estado seguirá gestionándolo en favor de la clase capitalista. La única alternativa real es que sea la propia clase obrera la que controle tanto estos servicios como la producción. Solo así tendrán como fin cubrir las necesidades de la población y no el enriquecimiento de una minoría.

Desde el PCOE mostramos nuestro apoyo a los vecinos que protestan frente a esta situación. La organización y unidad de la clase obrera en un Frente Único será lo único que ponga fin a la explotación que sufre nuestra clase. Para ello es indispensable que esta lucha tenga como fin la superación del capitalismo, ya que en la naturaleza de este se encuentra la explotación de la clase obrera por la burguesía, una explotación que cada día se incrementa. Solo cuando pongamos todos los recursos y riquezas a nuestro servicio, solo cuando construyamos el Socialismo, podremos cubrir todas nuestras necesidades.

¡POR LA ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LA CLASE OBRERA!
¡POR EL SOCIALISMO!

Comité Provincial de Sevilla del Partido Comunista Obrero Español

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.