Cancillería rusa: Suiza va perdiendo credibilidad como mediador internacional

Publicado:

Suiza va perdiendo su credibilidad como mediador internacional de buena fe, reafirmó en declaraciones a Sputnik María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Noticias populares

“En reiteradas ocasiones hemos llamado la atención de la parte suiza sobre el hecho de que un apego irresponsable al rumbo abiertamente hostil de la colectividad occidental hacia Rusia, particularmente la adhesión a todos los paquetes de sanciones antirrusas de la Unión Europea [y van 13], así como la total solidaridad con el régimen de Kiev, van en contra de la neutralidad declarada”, manifestó Zajárova.

 

La diplomática apuntó que Moscú advirtió a Berna hace más de un año de que “la continuación de esta línea destructiva conllevaría la pérdida de nuestra confianza en la Confederación [Helvética] como mediador de buena fe en los asuntos internacionales”, sin que las autoridades suizas hayan hecho caso.

“Más aún, han comenzado a promover activamente en los últimos meses iniciativas tan destructivas como la convocatoria de la llamada conferencia internacional sobre Ucrania, desvinculada de la realidad, así como el desarrollo de bases legales de un mecanismo que permitiría la confiscación de activos del Estado ruso en el país”, indicó Zajárova.

Suiza celebrará los días 15 y 16 de junio una conferencia de paz sobre Ucrania cerca de la ciudad de Lucerna. En enero, la presidenta de Suiza, Viola Amherd, afirmó que el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, le había pedido convocar una reunión para la paz en Ucrania. El ministro de Exteriores suizo remarcó entonces que “ningún proceso de paz puede llevarse a cabo sin Rusia”.

El pasado 9 de abril, el portavoz de la embajada rusa en Berna, Vladímir Jojlov, dijo que si Rusia recibe una invitación para dicho evento, no la aceptará, pues la cumbre busca impulsar la fórmula de paz ucraniana que es inviable porque no tiene en cuenta los intereses rusos.

También la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró el 11 de abril que Moscú no participará en este evento, ya que solo representa una plataforma para promover la llamada fórmula de paz de Zelenski.

El 12 abril, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, advirtió que la posible presentación de un “ultimátum colectivo” a Rusia en la conferencia en Suiza sobre Ucrania anula cualquier posibilidad de que ese evento resulte exitoso.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irak criminaliza la homosexualidad con hasta 15 años de cárcel

Promover la homosexualidad "de cualquier manera" se penalizará con un mínimo de siete años tras las rejas.