Israel tiembla ante los justicieros

Publicado:

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha anunciado haber llevado a cabo la operación de represalia “Verdadera Promesa” contra el régimen de Israel.

Noticias populares

Irán ha lanzado una oleada de vehículos aéreos no tripulados (drones) hacia Israel. El CGRI ha confirmado una masiva operación con misiles y drones contra Israel en represalia por los crímenes de este régimen.

Irán perseguía varios objetivos en su ataque de represalia contra Israel. Uno de estos objetivos fue la base aérea desde donde los aviones de combate israelíes despegaron para atacar la sección consular de la embajada iraní en Damasco. Efectivamente, los misiles de Irán alcanzaron la base desde donde Israel atacó el consulado iraní en Siria.

Siete misiles lanzados desde el oeste de Isfahán, en el centro de Irán, impactaron en la base aérea de la Fuerza Aérea de Israel en el desierto de Néguev, conocida como Hatzerim. En esta base se albergaban municiones, aviones de combate estadounidenses y otros activos valuados en miles de millones de dólares.

El objetivo principal de la diversidad del ataque de Irán fue preparar el terreno para destruir dos bases aéreas israelíes, que albergaban los armamentos más valiosos, incluidos los aviones F-35 estadounidenses, que fueron alcanzados y destruidos.

Los misiles impactaron con precisión y sin errores en los objetivos designados.

Ninguna ciudad o asentamiento israelíes han sido objetivo de los ataques iraníes. La base aérea más importante del régimen israelí en Néguev fue el objetivo principal.

Irán dice que la mitad de los más de 150 misiles balísticos lanzados hacia los territorios ocupados han alcanzado sus objetivos con éxito.

Los misiles también cayeron en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, ha asegurado que “el régimen del mal será castigado”, en referencia a Israel. Así lo manifestó durante un discurso difundido este sábado mediante su cuenta oficial de la red social X.

El movimiento libanés Hezbolá también bombardeó el norte del territorio israelí con cohetes.

Los hutíes de Yemen tampoco se quedaron al margen y lanzaron misiles contra Israel, reporta Haaretz citando a la empresa de seguridad británica Ambrey.

A su vez, la Resistencia Islámica de Irak anunció en un comunicado que, en respuesta a la agresión de Israel, en la madrugada de este domingo 14 de abril ha atacado la base de defensa aérea y antimisiles de Israel en el cuartel de Kila en el Golán sirio, zona ocupada por Israel, con decenas de cohetes.

El 1 de abril, aviones de guerra israelíes bombardearon la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria. El ataque dejó 13 muertos, entre ellos siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, incluidos dos comandantes de alto rango, que se encontraban en una misión de asesoramiento en Siria.

Tras la brutal ofensiva del régimen sionista, las principales autoridades políticas y militares iraníes han prometido castigar al régimen usurpador por poner en peligro el principio de inmunidad diplomática con su ataque criminal a la legación diplomática iraní en Damasco.

Los ciudadanos de Tel Aviv huyen hacia los refugios aéreos.

“En respuesta a los numerosos crímenes del régimen sionista, incluido el ataque a la sección consular de la embajada iraní en Damasco y el martirio de un grupo de comandantes de los asesores militares de nuestro país en Siria, la Fuerza Aeroespacial del CGRI atacó ciertos objetivos dentro de los territorios ocupados con decenas de misiles y drones”, ha anunciado el CGRI mediante un comunicado emitido la madrugada de este domingo.

“La República Islámica de Irán, si lo considera necesario, no dudará en tomar medidas defensivas adicionales para proteger sus intereses legítimos contra cualquier acción militar agresiva y uso ilegal de la fuerza”, ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en un comunicado emitido este domingo.

En este sentido, ha indicado que de conformidad con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, las fuerzas armadas de Irán llevaron a cabo una serie de ataques contra bases militares de Israel, en respuesta a las repetidas agresiones del régimen sionista y al asesinato de siete asesores militares iraníes que estaban trabajando en Siria por invitación del Gobierno de Damasco en un ataque perpetrado el pasado 1 de abril.

“La República Islámica de Irán, reafirmando su compromiso con los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, enfatiza su determinación para defender firmemente su soberanía, integridad territorial e intereses nacionales contra cualquier uso ilegal de la fuerza y la agresión”, ha agregado.

Además, la Cancillería iraní ha declarado que la adopción de medidas defensivas por parte de Irán en el ejercicio de su derecho legítimo a la legítima defensa, demuestra el enfoque responsable de Teherán hacia la paz y la seguridad regional e internacional en un momento en que las acciones ilegales y genocidas del régimen opresor sionista continúan contra el pueblo palestino.

El segundo comunicado del CGRI, afirma:

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha emitido el siguiente comunicado:

¡En verdad, somos los vengadores de los criminales!”

¡La noble nación y los mártires de la gloriosa República Islámica de Irán! En respuesta a los numerosos crímenes del régimen sionista malvado, incluido el ataque al sector consular de la embajada de la República Islámica de Irán en Damasco y el asesinato de comandantes y asesores militares iraníes, en las primeras horas de esta mañana (lunes 14 de abril), los valientes hombres de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, junto con otras unidades de esta entidad revolucionaria y popular, como parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal, llevaron a cabo la operación ‘Verdadera Promesa’ bajo el sagrado código ‘Oh, Mensajero de Dios (la paz sea con él)’, e impactaron con éxito varios objetivos dentro de las tierras ocupadas con decenas de misiles y drones”.

Los detalles de esta operación, llevada a cabo con la aprobación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y bajo la supervisión del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, con el apoyo y acompañamiento de los valientes hombres del Ejército de la República Islámica y respaldada por el Ministerio de Defensa, serán pronto revelados al heroico pueblo de Irán y a los libertadores del mundo.

Y la victoria pertenece solo a Alá, el Poderoso, el Sabio.

Un tercer comunicado del Cuerpo de Guardianes, dice lo siguiente:

Después de más de 10 días de silencio y negligencia por parte de las organizaciones internacionales, especialmente el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para condenar la agresión y el crimen del régimen sionista en el ataque a la sección consular de la embajada de la República Islámica de Irán en Damasco, como parte de nuestro suelo, y el asesinato de siete asesores legales del país, y la falta de castigo al régimen criminal bajo el artículo séptimo de la Carta de las Naciones Unidas; los valientes hombres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, en respuesta a estos crímenes y para hacer realidad las advertencias anteriores y garantizar los derechos legítimos de Irán, y con el fin de castigar al agresor, utilizando sus capacidades estratégicas de inteligencia, misiles y drones, atacaron con éxito objetivos militares importantes del ejército terrorista sionista en las tierras ocupadas y los destruyeron.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, siguiendo las políticas estratégicas de la República Islámica de Irán, anuncia:

1. Se advierte al Gobierno terrorista de Estados Unidos que cualquier apoyo y participación en golpear los intereses de Irán recibirá una respuesta contundente de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán. Además, Estados Unidos será responsable de las acciones malvadas del régimen sionista y debe asumir las consecuencias si no controla a este régimen asesino en la región.

2. Enfatizando la política de buena vecindad con los países vecinos y de la región, se reitera que cualquier amenaza por parte del Gobierno terrorista de Estados Unidos y el régimen sionista desde cualquier país será respondida de manera recíproca y proporcional por la República Islámica de Irán contra la fuente de la amenaza.

Aseguramos al valiente pueblo de Irán que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica y otras unidades de las Fuerzas Armadas del país permanecerán firmes hasta la última gota de su sangre en defensa de los intereses nacionales, y frustrarán los esfuerzos de los enemigos para perturbar la seguridad y la paz del pueblo.

Asimismo, Irán ha afirmado que su operación contra Israel es conforme a la Carta de la ONU y ha aconsejado a Estados Unidos mantenerse alejado del conflicto con el régimen israelí.

“La respuesta militar de Irán, basada en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas sobre la legítima defensa en respuesta a las agresiones del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco”, ha afirmado la Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas en un mensaje en X.

En este sentido, ha señalado que “el asunto puede considerarse concluido. Sin embargo, si el régimen de Israel comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa”. Además, ha advertido que “este conflicto entre Irán y el régimen beligerante de Israel es algo de lo que Estados Unidos debe mantenerse alejado”.

Asimismo, Irán ha advertido que responderá contundentemente a cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo o terrestre para un ataque israelí en su contra. “Cualquier país que abra su espacio aéreo o terrestre para atacar a Irán recibirá nuestra respuesta decisiva”, ha afirmado el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Mohamad Reza Ashtiani, en un mensaje en hebreo en su cuenta de X.

Una fuente bien informada iraní ha avisado de que Jordania será el próximo objetivo del ataque de represalia si este país coopera con el régimen sionista.

Las fuerzas militares de nuestro país están monitoreando cuidadosamente los movimientos de Jordania durante el ataque punitivo contra el régimen sionista, y si este país participa en una posible acción, será el próximo objetivo, ha recalcado la fuente. Se han dado las advertencias necesarias a Jordania y a los países de la región antes de la operación, ha agregado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La limpieza étnica de Palestina nunca terminó

Israel fue fundado tras la terrible 'nakba', que expulsó a los palestinos de su tierra natal. Hoy el régimen israelí lleva a cabo una limpieza étnica en Gaza a una escala aún mayor y más violenta

Le puede interesar: