Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

Publicado:

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.

Noticias populares

En su perfil en la red social X, el máximo representante de la diplomacia de esta nación caribeña afirmó que mientras el gobierno sionista arrecia la masacre, la potencia norteña aprobó una millonaria ayuda militar para Israel que evidencia complicidad con ese genocidio.

Detalló que la cifra de palestinos asesinados desde el comienzo de la agresión el pasado 7 de octubre es de 34 mil 262 palestinos, de ello el 70 por ciento niños y mujeres, y los bombardeos destruyeron gran parte de infraestructura sanitaria de Gaza.

La iniciativa de ayuda valorada en 95 mil millones de dólares, aprobada por Washington el pasado 23 de abril, otorga 26 mil millones de dólares para el Gobierno de Benjamín Netanyahu, pese al creciente rechazo internacional a la agresión israelí.

El paquete incluye casi 61 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania y ocho mil millones para Taiwán y el Indo-Pacífico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:54:09

Núremberg: donde habla la justicia

La URSS tuvo un papel crucial en los juicios de Núremberg, donde se exigió justicia por los atroces crímenes que perpetraron los nazis, incluyendo los que causaron la muerte de 27 millones de ciudadanos soviéticos y cuantiosas pérdidas en los territorios ocupados. Su veredicto, forjado tras los horrores de la guerra, refuerza hoy la memoria histórica de Rusia, que defiende la verdad frente al revisionismo y honra el sacrificio de quienes liberaron al mundo del infame flagelo del Tercer Reich.

Le puede interesar: